viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Un bicho en el camino

Boca tendrá esta noche una parada más que complicada cuando visite al líder Argentinos, desde las 21.30, en el inicio de la 9ª fecha de la Liga

martes 19 de julio de 2022 | 6:05hs.
Un bicho en el camino
Facundo Roncaglia, la segunda incorporación del Xeneize para este semestre, fue presentado ayer por la tarde.
Facundo Roncaglia, la segunda incorporación del Xeneize para este semestre, fue presentado ayer por la tarde.

Boca, que viene de conseguir el primer triunfo del ciclo de Hugo Ibarra como entrenador, visitará esta noche a Argentinos, uno de los punteros del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, en el inicio de la 9ª fecha.

El estadio Diego Armando Maradona de La Paternal será la sede del partido que comenzará a las 21.30 con el arbitraje de Fernando Rapallini y será transmitido por Espn Premium.

Diego Abal y Ezequiel Brailovsky estarán a cargo del VAR.

El Xeneize buscará una nueva victoria en su visita a uno de los punteros del campeonato sin Darío Benedetto, ausente por lesión, cuatro cambios y nuevo esquema táctico.

Tras el triunfo 1-0 del sábado en La Bombonera contra Talleres que significó el primero del nuevo ciclo, el DT Hugo Benjamín Ibarra cambiará a un 4-4-2 con Exequiel Zeballos y Sebastián Villa por las bandas para asistir a los centrodelanteros Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Además, el mediocampista colombiano Jorman Campuzano reemplazará al golpeado Alan Varela, quien saldrá del equipo, al igual que Óscar Romero, Juan Ramírez y el mencionado Benedetto.

El goleador, que falló un nuevo penal ante la T, arrastra una molestia física y regresaría el domingo para recibir a Estudiantes (LP).

El partido contra el Bicho representa un buen examen para el nuevo cuerpo técnico de Boca ya que enfrentará a uno de los mejores equipos del año y con una victoria se acercará a los primeros puestos.

El equipo de Gabriel Milito, por su parte, se metió en el lote de punteros con 16 unidades tras ganar los últimos dos partidos: 2-1 contra Tigre en La Paternal (luego de quedar eliminado de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia) y luego 3-1 frente a Barracas Central en Floresta.

Pese a las ausencias por lesión de jugadores importantes como el defensor Kevin Mac Allister y el delantero paraguayo Gabriel Ávalos más la transferencia de Gabriel Florentín al fútbol ruso, el Bicho vuelve a ser protagonista como sucedió en la última Copa de la Liga siendo semifinalista.

De los cuatro punteros, Argentinos es el más goleador con 12 tantos a favor pero a la vez tiene la valla más vencida con ocho en contra.

Boca, a su vez, es el segundo equipo con más goles en el torneo con 13 (uno menos que Unión) pero la última vez que marcó más de uno por partido fue en la fecha 4 cuando venció a Barracas por 3-1, como visitante.

En otros encuentros destacados de la jornada, Racing recibirá desde las 19 a Arsenal de Sarandí en busca de un triunfo para alcanzar la punta, algo que sucederá si Atlético Tucumán y Argentinos no vencen en sus respectivos partidos.

Precisamente el Decano tucumano recibirá a la misma hora a Sarmiento de Junín.

Roncaglia se sumó al Xeneize
El defensor Facundo Roncaglia, la segunda incorporación de Boca para este semestre, fue presentado ayer por la tarde en conferencia de prensa y, muy emocionado por su vuelta al club que lo vio nacer en el fútbol, destacó que esta es la primera vez que en forma oficial se contactaron con él y no dudó en volver.

“Siempre tuve ganas de volver y esa es la verdad. Siempre hubo rumores, pero nunca hubo algo concreto para que vuelva. Es la primera vez que hay algo formal y por eso no dudé”, dijo el futbolista de 35 años que retorna al club en condición de jugador libre y viene del Aris Limassol, de Chipre.

“Con Román nos pusimos en comunicación la semana pasada y no había mucho que discutir. Las ganas de contar conmigo solucionaron todo muy rápido”, declaró el jugador que firmó un contrato por 18 meses hasta diciembre del 2023.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias