La primera quincena del receso generó un impacto económico superior a los $680 millones

El evento deportivo del TC, sumado al arranque de vacaciones en otras provincias, propició gran flujo de visitantes en la provincia.
lunes 18 de julio de 2022 | 17:22hs.
La primera quincena del receso generó un impacto económico superior a los $680 millones
La primera quincena del receso generó un impacto económico superior a los $680 millones

 

Misiones alcanzó un promedio de ocupación de alojamiento del 85% en la primera quincena del receso invernal, con un impacto económico superior a los 680 millones de pesos, según difundió hoy oficialmente el Ministerio de Turismo de la provincia.

En ese marco, se destacaron: Oberá, 87%; Aristóbulo del Valle, 85%; San Ignacio, 83%; El Soberbio, 86%; Posadas, 85% y Eldorado 71%.

Desde la cartera turística provincial detallaron que en mencionado lapso, se registraron más de 46 mil arribos, más de 150 mil pernoctes con una estadía de 5,1; $4530 de gasto por turista, lo que arroja una inyección total de 680 millones de pesos a las economías locales.

La vuelta del TC a la tierra colorada fue determinante, generando un gran movimiento en la capital provincial. Según consignaron, entre sábado y domingo ingresaron al autódromo Rosamonte más de 40 mil personas. Y, durante esos días, hubo más de 6 mil arribos a Posadas, más de 15 mil pernoctes, una estadía de 2,6 y un impacto económico superior a los 70 millones de pesos.

En cuanto al perfil del turista, “tuvimos la visita de europeos, americanos, es decir, de un segmento internacional. Y, además, el turista nacional que viene de diferentes provincias a recorrer todo lo que tenemos para ofrecer, desde los paisajes naturales de selva hasta las propuestas culturales e históricas que tenemos en las Reducciones, por ejemplo. La articulación y esfuerzo conjunto que venimos haciendo entre el sector público y el privado es fundamental para poder compartir hoy estos resultados”, destacó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa. 

 

Nota relacionada:

Posadas desborda de turistas por el inicio de las vacaciones y el TC

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?