jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

La semana arranca con el Presidente lanzando obras y la Ministra de Economía recibiendo a gobernadores

El presidente Alberto Fernández lanzará, junto a gobernadores de varias provincias, un plan de obras millonario. Luego de eso, los mismos gobernadores, almorzarán con la ministra de Economía, Silvina Batakis,

lunes 18 de julio de 2022 | 9:07hs.
La semana arranca con el Presidente lanzando obras y la Ministra de Economía recibiendo a gobernadores
Silvina Batakis, ministra de Economía, y Alberto Fernández. / Foto: Archivo
Silvina Batakis, ministra de Economía, y Alberto Fernández. / Foto: Archivo

Con la vista puesta en los movimientos financieros, que en las últimas semanas vienen marcando el ritmo de la política y la economía del país, la semana comienza con el gobierno nacional afianzando las relaciones con los gobernadores. En ese sentido, el presidente Alberto Fernández lanzará, junto a gobernadores de varias provincias, un plan de obras millonario. Luego de eso, los mismos gobernadores, almorzarán con la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien los pondrá al día con la situación económica. Esta será la primera de una serie de reuniones de la Ministra con gobernadores, que se darán a lo largo de la semana.

Lo que pondrá en marcha el presidente Alberto Fernández son las obras del Plan Argentina Grande. Lo hará junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Esta etapa incluye 7 obras de las 120 estratégicas de Argentina GRANDE, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación que ya tiene 5.000 obras en ejecución. Estas primeras obras que se ponen en marcha se desarrollan en 7 provincias del país, por una inversión total de $71.282 millones. 

La presentación se realizará este lunes, a las 11:30 hs, en el Museo del Bicentenario, y estarán presentes de forma presencial o virtual los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Salta, Gustavo Sáenz.

Estos mismos mandatarios, luego, cruzarán la plaza de Mayo junto al Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur, para encontrarse cara a cara con la ministra Batakis. La idea del gobierno nacional es que los mandatarios provinciales conozcan de primera mano las medidas económicas que marcarán el camino de gestión en los próximos meses. Y que allí puedan abordar a la funcionaria para hacerle las preguntas que consideren pertinentes, y se saquen todas las dudas sobre el avance de la economía. 

La idea del gobierno nacional es repetir este tipo de encuentros con la mayor cantidad posible de mandatarios provinciales, a lo largo de esta semana, para dar así mayor volúmen político a la gestión de Batakis al frente de Economía. Volumen que, esperan desde Balcerce 50, calme a los mercados que, en la última semana, llevaron el dólar al borde los $300, en sus versiones legales e irregulares.

Argentina Grande

En el marco de Argentina GRANDE, el Ministerio de Obras Públicas definió 120 obras estructurales y de gran escala "que están transformando el desarrollo productivo, la integración regional y el crecimiento con oportunidades en la Argentina",según afirman desde la cartera, y que representan una inversión total de $837 mil millones. De estas obras, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado.

Este lunes se anuncian las obras de la nueva Autopista Ruta Nacional 9 que une Tucumán con Santiago del Estero. Además del inicio de la Adecuación del Túnel Caracoles – Sistema Cristo Redentor. Ruta Nacional 7, en Mendoza. El inicio de obra del nuevo edificio del Hospital Norpatagónico de Neuquén; la licitación de las Variantes de Acceso al Segundo Puente Chaco-Corrientes; el anuncio de financiamiento de la Presa del Río HondoI Provincia de Catamarca; el inicio de la obra de Continuación de la Autopista BuenosAires-La Plata para su empalme con la Ruta Provincial; y el inicio de obra de la Autopista Rosario de la Frontera - Metán sobre las rutas nacionales 9 y 34 en Salta.

El Plan define y organiza las acciones y la infraestructura necesarias para el desarrollo de un país federal y se implementa en función de cuatro ejes de gestión: Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión del Recurso Hídrico, Infraestructura Rural y Urbana e Infraestructura del Cuidado.

Hoy tiene un alcance de 5.014 obras vigentes y 979 proyectos distribuidos en las 23 Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que ya permitieron llegar a 1.501 de los 2.311 gobiernos locales del país.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias