viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Los inmigrantes innovan en sabores

Entre las novedades que se adelantan para la gran fiesta de septiembre, la colectividad polaca presentó un nuevo trago a base de vodka y remolacha

lunes 18 de julio de 2022 | 2:00hs.
Los inmigrantes innovan en sabores
Los polacos apuestan a nuevas ofertas cada año y presentaron ahora un nuevo trago de vodka y remolacha. Foto: Luciano Ferreyra
Los polacos apuestan a nuevas ofertas cada año y presentaron ahora un nuevo trago de vodka y remolacha. Foto: Luciano Ferreyra

Si hay algo que caracteriza a la Fiesta nacional del Inmigrante, son los sabores novedosos. Por eso, en este Viví el Parque en Invierno, la Colectividad Polaca lanzó su propio trago, que será parte de la gran variedad de propuestas que tienen las diversas colectividades este año.

Cuando el visitante recorre las 15 colectividades y el pabellón Argentino, se encuentra con ofertas de bebidas tradicionales, desde el café en la Suiza o la caipiriña de los brasileños. Uno de los más populares tragos es hetereí de los paraguayos, mientras el clásico vino caliente de los franceses o la perestroika de los rusos son otros hits. Ahora los polacos decidieron sumar a su típico licor, un trago característico que los identifique.

De esta manera, aprovecharon esta especie de prefiesta que anticipa lo que se vivirá en septiembre poniendo a consideración de obereños y turistas el burodka, un trago a base de remolacha y vodka.

“Es un trago hecho de almíbar de remolacha, se hierve la remolacha y se hace un almíbar con varias especias propias de la colectividad, pero el sabor esencial del trago es vodka con almíbar de remolacha”, empezó explicando Camilo Lewtak, referente de los polacos.

Según expresaron desde la casa típica, Polonia exporta mucha azúcar de remolacha blanca y consume mucha remolacha roja.

“La bebida no tiene una zona específica del país ”, dijo Lewtak al referir que el nombre del trago también hace alusión a esto.

Según detallaron quienes ya probaron el nuevo trago, es fuerte, pero no se siente el sabor de la remolacha, solamente mantiene el color y al tener mucho vodka, es como estar tomando una medida de whisky, recomendado para temperaturas frías porque ayuda a calentar el cuerpo.

Con sus sabores, el Parque de las Naciones es un espacio para transportarse a los países que integran la comunidad inmigrante y el trago de los polacos se suma a esta variedad de deliciosas propuestas.

El año pasado la misma colectividad presentó la Zapikanka, un sándwich relleno de tres estilos, uno con chucrut y rodajas de carne de cerdo, otro de carne de cerdo, vaca, repollo y vino, mientras que la tercera opción era de cebolla caramelizada con hongos.

Presentación de representantes

Las representantes de las colectividades realizaron su baile de presentación. Foto: Luciano Ferreyra

La Federación de Colectividades aprovechó el evento de invierno para presentar a las representantes de las colectividades en un buen marco de público que acompañó con aplausos y aliento por parte de cada parcialidad inmigrante.

Asimismo, durante la tarde los ballets desplegaron sus pasos desde las 15 anticipando el gran baile de las representantes de cada casa, a las 20.

Tras realizar una coreografía que hermana colectividades, las chicas fueron nombradas con un desfile en ropa de noche.

El frío y la llovizna constante no fue un motivo para no disfrutar del momento ya que el público se mantuvo fiel a lo que sucedió sobre el escenario.

También se presentaron ayer a los reyes mayores y principitos, que son electos por sorteo en la Fiesta del inmigrante, y finalmente las que se considera como las soberanas de cada casa realizaron una última pasada con trajes típicos, cerrando el evento a las 22 con un público que todavía estaba ávido de degustar los distintos platos de las colectividades.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias