viernes 19 de agosto de 2022
Cielo claro 7ºc | Posadas

En Ayolas se movilizarían para exigir la reapertura del paso que lo une con Ituzaingó

Un grupo de pobladores planteó en la localidad de Ayolas, la posibilidad de manifestarse para exigir a los gobiernos de Paraguay y Argentina la reapertura del paso fronterizo para poder reactivar la economía local y regional

lunes 18 de julio de 2022 | 0:30hs.
En Ayolas se movilizarían para exigir la reapertura del paso que lo une con Ituzaingó

Un grupo de pobladores de Ayolas Paraguay, anunció vía redes sociales que realizarían una manifestación para exigir la reapertura del paso fronterizo que une Ituzaingó en Argentina con Ayolas en Paraguay sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá.

De acuerdo a lo informado por medios paraguayos, un grupo de pobladores planteó en la localidad de Ayolas, la posibilidad de manifestarse para exigir a los gobiernos de Paraguay y Argentina la reapertura del paso fronterizo para poder reactivar la economía local y regional.

Arnyldo Bernal, líder social en Ayolas fue uno de los que convocó a la manifestación para exigir que se habilite el paso, indicando por ejemplo “el alto costo de la canasta básica y el ahorro que los Ayolenses podemos tener en la compra de combustibles en Argentina”.

Un comerciante de Ayolas conocido como Rodi Cantero en contacto con FM Misión de esa localidad, respaldó la propuesta de Bernal, ya que considera un atraso que “seamos los únicos a los que no se les habilite el paso, indicando que se trata de un capricho de funcionarios argentinos de la EBY, y de intereses de la Estatal Petrolera Paraguaya”.

“Su reactivación impactaría positivamente en la economía de las familias teniendo en cuenta el alto costo de la canasta familiar” señalaron.

A raíz de las contradicciones y la falta de respuestas ante los pedidos anteriores, es que decidieron expresarse y llamar a la ciudadanía a una manifestación que aún no tiene fecha ni lugar. De acuerdo a nuestras fuentes consultadas en Ayolas, en los próximos días se estaría confirmando la fecha y el lugar de la movilización.

Recordemos que el cruce permanece cerrado desde marzo del 2020 por causa de la pandemia de coronavirus, y desde allí no se logró abrir más, pese al pedido del presidente paraguayo Mario Abdo Benítez a Alberto Fernández a fines de mayo pasado.

En su momento, el argumento de la gerencia de Aña Cuá lado argentino, había sido que sería muy peligro circular por la zona a raíz de las obras que se llevan adelante en esa zona.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias