martes 09 de agosto de 2022
Muy nuboso 13ºc | Posadas

Negocios siguen esperando reposición

Productos de papel mejoran oferta después de la escasez

Artículos para higiene personal y servilletas habían mostrado fuertes subas. Ahora habría una mayor entrega

lunes 18 de julio de 2022 | 6:04hs.
Productos de papel mejoran oferta después de la escasez
Varios negocios habían limitado la compra para cuidar los stocks. Foto: Víctor Piris
Varios negocios habían limitado la compra para cuidar los stocks. Foto: Víctor Piris

“El papel higiénico, así como rollos de cocina y similares, no está restringida la venta al consumidor final o a comercios pequeños porque aún tenemos stock, pero subió bastante. En nuestro caso, los fabricantes que nos proveen aumentaron un 15 por ciento”, dijo a El Territorio Rubén De Lima Natividade, referente de un mayorista y minorista de San Javier.

El comerciante agregó: “Como no son muchos los fabricantes que existen en el rubro, seguramente se pusieron de acuerdo para no entregar la mercadería salvo que se les pague antes, ya que si no se paga antes no hay mercadería”.

Aseguró, asimismo, que “a pesar del problema para conseguir esos artículos, nos estamos manejando bien para abastecer a nuestros clientes”.

Otro de los referentes de comerciantes de San Javier, Ulises Giménez, dijo: “En nuestro caso, uno de nuestros principales proveedores nos dijo que papel higiénico, pañales toallitas femeninas es lo que más subió. Si hablamos de porcentajes es de un 30 y 35 por ciento, está fea la mano con respecto a los papeles. Yo no creo que haya problema con la fabricación, si no ya nos hubiese dicho. Creo que los faltantes, de lo que se rumorea, fue un momento determinado y fue para generar el aumento”, destacó el comerciante.

En tanto, desde una distribuidora de la localidad de Garupá indicaron que no están contando con productos como papel higiénico o rollos de cocina debido a que estaba vendiendo a promoción y quedaron sin stock, por lo que están esperando mercadería del rubro con importante aumento.

Desde la misma localidad, Distribuidora Don López dijo: “Estamos sin fecha de entrega y el aumento que nos indicaron es de un promedio del 30 por ciento”.

En Posadas, en tanto, desde el Centro de Almaceneros se apuntó que estaban teniendo buen abastecimiento.

“Ahora estamos consiguiendo varias marcas y cantidad. Tal vez habrá sido un problema de algunos días, pero en general a nosotros nos están entregando. Hay problemas con otros productos pero por ahora con papelería no lo estamos notando”, observó Ortigoza.

 

Menos papel blanco desde Brasil

En Puerto Rico, desde la cooperativa de trabajo Bolsas Kraft, su presidente Gabriel Verón explicó: “Utilizamos dos colores de papel: blanco y marrón. Hoy el papel blanco que utilizamos proviene de Brasil, es un tipo de papel que no se consigue en Argentina. Ese papel tuvo un incremento en el precio de compra y por ende en el costo del envase. También hay un cupo de compra de papel, que lo regulan en Brasil. Te venden cierta cantidad y listo. Lo bueno es que esa cantidad hoy nos resuelve la vida de la cooperativa”. Acotó, por otro lado, que “ahora el papel marrón se consigue acá y por suerte estamos cerca”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias