Tras demoras

Se normaliza la entrega de pasaportes en el país

lunes 18 de julio de 2022 | 6:04hs.

Con la apertura de las fronteras, tanto nacionales como de otros países, que habían cerrado por la pandemia de Covid-19, aumentó la cantidad de viajeros al extranjero y con ello también la demanda de pasaportes en Misiones. Pero ese no es el único factor para este incremento, sino que también hay muchos a quienes se les está venciendo el documento, que tiene un lapso de duración de diez años. Así lo habían reflejado en mayo pasado desde el Registro Provincial de las Personas y afirmaron que había demora para la realización del documento debido a faltantes de chips que llevan las libretas y que son importados.

Ahora el Registro Nacional de las Personas (Renaper) confirmó que se normalizó la emisión de pasaportes en todo el país, tras saldarse la contingencia ocasionada por la escasez global de chips -insumo necesario para la confección de documentos electrónicos- y el consecuente retraso en la provisión al país. La normalización implica que la entrega volverá al plazo habitual de 15 días hábiles.

De esta manera, las personas que a partir de ahora inicien el trámite de pasaporte, lo recibirán dentro de los 15 días hábiles posteriores a su realización. Lo mismo sucederá con quienes ya lo hayan tramitado anteriormente y lo recibirán dentro de los próximos 15 días hábiles.

Finalmente, se informó que el costo del pasaporte tradicional es de 4.000 pesos y el exprés vale 7.500 pesos. Y pasaporte al instante, con entrega entre dos y seis horas luego del trámite, cuesta 25.000 pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?