jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Turismo desde lo alto, otra opción para las vacaciones

domingo 17 de julio de 2022 | 17:19hs.
Turismo desde lo alto, otra opción para las vacaciones

Viajar en avión es una experiencia muy emocionante y poder estar en un destino relativamente alejado en cuestión de algo más de media hora es muy tentador. Hay muchas razones por las que un paseo en el aire es un buen plan para las vacaciones ya que se trata de una salida de fin de semana totalmente diferente. Un viaje en aviones de pequeño porte también puede ser un regalo original a una persona y también es interesante  acompañarlo para vivir la experiencia juntos.
La diferencia con los aviones comerciales es que en los pequeños se puede volar más lento y bajo para apreciar mejor el paisaje. Explorar la sensación de viajar en un avión de pequeño porte es algo muy diferente a hacerlo en un avión comercial.
 En Misiones esta opción puede agregarse a la lista de actividades por hacer de la mano de pilotos profesionales  del Aeroclub Posadas  que, debido al cierre del Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín, de Posadas, hoy realizan sus salidas desde el Aeroclub de Oberá, con recorridos variados.
“El más común es hasta el Cerro Santa Ana y Posadas y volviendo nuevamente hasta Oberá. Como también el famoso vuelo de bautismo para quienes vuelan por primera vez, que es un sobre la ciudad de Oberá por 25 minutos”, explicó Francisco Kuschel, instructor a cargo de los aviones.
En estas vacaciones de invierno, los aviones están disponibles y como la demanda es alta, es necesario coordinar el viaje con 48 horas de anticipación con el piloto.
“Se pueden comunicar por WhatsApp, no llamadas, ya que si se está volando es difícil contestar y el WhatsApp uno siempre lo contesta”, explicó el piloto, que también indicó algunas precauciones a tener en cuenta para los viajeros.
“Si la persona es de marearse, le recomendamos comer liviano y sobre todo volar en el horario de la mañana temprano o bien entrada la tarde, ya que en el horario de mediodía y siesta, debido a las térmicas, es más probable que esté un poco movido el vuelo”.
No hay límites de edad para tomar el vuelo, incluso pueden hacerlo menores, pero siempre acompañados de un mayor responsable.
Los aviones disponibles para este tipo de paseos son para  cuatro personas, es decir, un piloto y tres pasajeros.  Quienes deseen realizar esta experiencia pueden comunicarse al 376-4562062.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias