jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Alumnos de séptimo grado iniciaron campaña sobre adopción responsable

domingo 17 de julio de 2022 | 17:09hs.
Alumnos de séptimo grado iniciaron campaña sobre adopción responsable

En las calles de los distintos barrios de San Pedro es muy común observar la presencia de perros sueltos, incluso en las avenidas principales. Esta situación lo vive muy de cerca el Instituto María Ana Mogas, en cuyo espacio diariamente deambulan perros callejeros, llegando al extremo de  que un alumno sufrió una mordedura. Preocupados, alumnos de séptimo grado decidieron utilizar la valiosa herramienta de la radio escolar para crear una campaña de concientización denominada ‘Consejos para tener Perros’.
En la Capital de la Araucaria está vigente la ordenanza municipal 10/2017 que hace referencia a la tenencia responsable de mascotas, sin embargo, los incidentes por la presencia de perros sueltos, que día a día va en aumento,  llevaron incluso a la muerte de un motociclista sobre la travesía urbana de la ruta nacional 14.
En esta ocasión, luego de que un alumno de segundo grado del turno mañana fuera víctima de la irresponsabilidad de algún dueño que dejó a su perro suelto, sus compañeros de séptimo grado tomaron cartas en el asunto y desde el lugar que ocupan lanzaron una campaña con spots radiales para generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.
Lo destacable es que la iniciativa fue impulsada por los propios alumnos luego de que mantuvieran una charla al respecto con la docente Verónica Mansilla, a cargo del proyecto de radio escolar ‘El Mogas Habla’.
“Desde hace mucho nos preocupa la presencia de perros callejeros que se quedan en la escuela. Hace unos días un alumno de segundo grado fue mordido por un perro que estaba removiendo la basura. Charlamos con los alumnos de séptimo grado que están en la radio sobre la temática y surgió realizar producciones en formato de spot que hacen referencia a la responsabilidad y como debemos cuidar a nuestras mascotas”, indicó Verónica Mansilla.
Los alumnos, junto a la maestra, dieron origen a los primeros textos que fueron complementados con el aporte de la veterinaria Yanina Gutiérrez, quien hizo hincapié en la importancia de la castración con información precisa sobre los beneficios de dicha intervención y erradicó varios mitos.
Con los textos encaminados, crearon los guiones con la asistencia del profesor Horacio Fariña, de FM Séptima Estrella 88.3, la radio escolar con la que el Instituto María Ana Mogas trabaja de forma conjunta. Fariña distribuyó la información con el objetivo de que los spots sean claros, los contenidos ordenados y entendibles para todo público.
En la sala donde cuentan con los equipos de radio en la escuela, los alumnos -con una responsabilidad a imitar- grabaron los audios que serán distribuidos para que puedan reproducirse en la mayor cantidad de medios posible con el propósito de que la población pueda cambiar la mentalidad de tener a los perros sueltos cuando la ordenanza establece que toda propiedad cuyos dueños tengan mascotas, debe estar protegida con cerco perimetral para evitar la presencia de estos animales en las calles, lo que no sólo provoca incidentes sino que favorece a la sobrepoblación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias