Santo Tomé se presenta como una buena opción para  vacaciones de invierno

domingo 17 de julio de 2022 | 16:00hs.
Santo Tomé se presenta como una buena opción para  vacaciones de invierno
Santo Tomé se presenta como una buena opción para  vacaciones de invierno

En la apertura del receso invernal, esta localidad ofrece un gran festival artístico musical, paseo artesanal y gastronómico. El centro de interpretación jesuítico guaraní de Casa del Bicentenario es también una buena alternativa, al igual que la reserva natural urbana Taji Poty, turismo rural, cabalgatas, portales a los esteros y visita a la ciudad brasileña de Sao Borja a través del Puente de la Integración, son algunos atractivos.

Este domingo 17 de julio en Plaza Colón desde las 15 se presenta un festival artístico musical para celebrar los 390 años de la fundación de Santo Tomé, con las actuaciones de numerosos grupos musicales como Los de Imaguaré, Grupo Tupá, Yacaré Manso, Cuarteto Santa Ana de Carlitos Ramírez, Tradición Guaraní, Nazareno Brítez y la Guitarra Santotomeña, Cambá Molina y su Conjunto, Ballet Municipal Raíces de mi Tierra, Taller Municipal de Música Delfi Meza, Taller Municipal de Percusión.

Los turistas también tienen la posibilidad de visitar los Esteros del Iberá con sus diferentes portales como el de Galarza, a 120 Km de la ciudad y algunos kilómetros más adelante llegando a Carlos Pellegrini, donde hay campings, paseos guiados, cabalgatas y hosterías. Para mayor información, en la oficina de Turismo de Santo Tomé, en la Terminal de colectivos y en Casa del Bicentenario en horarios 8 a 12 y de 17 a 21.

Los miércoles, sábados y domingos, en Plaza Colón por calle Toranzos se encuentran Pequeños Productores con productos caseros y comidas típicas. Además, todos los domingos en Plaza San Martín, un grupo de la Asociación de Gastronómicos ofrecen sus productos por la tarde.

 En contacto con la naturaleza

La reserva Taji Poty, ubicada a pocos kilómetros hacia el sureste de la ciudad, sobre la margen del río Uruguay es una buena opción que fomenta permanentemente el cuidado de la naturaleza, cuenta con paseos y senderos, además de cabalgatas desde un emprendimiento cercano. En esta primera etapa del año recibió a cientos de alumnos, vecinos y turistas extranjeros. En los senderos educativos, se realiza interpretación de flora y fauna, además del avistajes de aves autóctonas.

Durante las dos semanas de vacaciones habrá paseos  y cabalgatas todos los días por la tarde desde las 14 y durante dos horas, con distintos circuitos. Para reservar turnos al contacto 3756613533.

Revalorizar las raíces

El Museo y Centro de Interpretación Jesuítico Guaraní en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicado por calle San Martín frente a la plaza central es otro de los atractivos con guías y charlas en diferentes horarios. El circuito en sus diferentes modalidades muestra los vestigios de la reducción jesuítica guaraní, además  de los lugares y puntos históricos de la ciudad que cumplió 390 años de su fundación.

También se puede visitar la vecina ciudad fronteriza de Sao Borja, mediante transporte de colectivo y a través del Puente Internacional de la Integración, Centro Unificado de Frontera. La ciudad también de origen jesuítico guaraní cuenta con museos, bibliotecas, paseo costero y una rica historia política, ya que es tierra de dos presidentes brasileños.

La ciudad de Santo Tomé es paso obligado de turistas que se dirigen hacia la provincia de Misiones y este año fortaleció lazos con localidades vecinas como Yapeyú, La Cruz, Alvear, Virasoro, Liebig, San Carlos, entre otras, incentivando sus atractivos naturales, su producción y la atrapante historia jesuítica guaraní.

Deportes

En la agenda también están programadas actividades deportivas, como maratón, encuentro y competencias en artes marciales, entre otras.

En ciclismo, la 5ta.fecha del Campeonato Costa del Río Uruguay 2022 el día 24 de julio en el Circuito “El Indio” recorrido por vuelta 12.8 km. Terrenos con tramos de calle abierta, ripio, sendero y pasto. Acreditaciones y entrega de kits hasta las 9:30, el horario de largada será a las 10.

El 31 de julio se realizará en Plaza San Martín, una gran actividad deportiva modalidad clase abierta de taekwondo con diferentes academias, además de otras disciplinas de artes marciales. Será en horario por la tarde desde las 15.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?