domingo 07 de agosto de 2022
Muy nuboso 15.7ºc | Posadas

En jurisdicción de Guaraní

En violento asalto, lesionaron a un jubilado de 83 años

Luis Jorge Skrabiuk fue abordado por encapuchados armados. Le robaron $200 mil y su vehículo. La víctima sufrió un corte

domingo 17 de julio de 2022 | 6:03hs.
En violento asalto, lesionaron a un jubilado de 83 años
Los ladrones escaparon con la Peugeot Partner de la víctima.
Los ladrones escaparon con la Peugeot Partner de la víctima.

Empapado en sangre por un corte en la cabeza, un octogenario caminó casi medio kilómetro en la oscuridad de la noche para pedir auxilio tras ser asaltado por al menos tres encapuchados armados que irrumpieron en su domicilio, lo golpearon y le robaron 200 mil pesos en efectivo. Luego escaparon en el vehículo de la propia víctima.

El violento atraco se registró el último viernes, alrededor de las 18.30, en una chacra situada en el lote 33 de la localidad de Guaraní, límite con la ciudad de Oberá, en la zona Centro de la provincia.

Según la denuncia radicada por Luis Jorge Skrabiuk (83), a esa hora se encontraba solo en su domicilio cuando fue sorprendido por tres hombres vestidos con ropas oscuras, quienes usaban borceguíes y tenían sus rostros cubiertos con pasamontañas.

Uno de los delincuentes exhibió un arma de fuego tipo pistola de color oscuro, con la cual le propinó un culatazo en la cabeza a la víctima, muestra de la violencia desatada contra el octogenario indefenso.

Quien portaba el arma lo amenazaba de muerte y le exigía dinero, mientras que sus cómplices revisaron toda la casa en busca del efectivo.

Fue así que dieron con 200 mil pesos y escaparon del lugar en la Peugeot Partner de la víctima.

Se trata de un furgón de color gris, dominio AE878AQ, que se encontraba estacionado en el patio de la vivienda.

Se desató y pidió auxilio

Antes de escapar, los malvivientes ataron de manos al dueño de casa, quien demoró un par de horas en deshacerse del amarre y salió a pedir ayuda, ya que en su vivienda no cuenta con teléfono ni tiene celular, precisó un vocero del caso.

Ensangrentado y dolorido, don Skrabiuk caminó los casi 500 metros que separan su propiedad del depósito de una distribuidora de bebidas situada sobre avenida Pincen, ya en jurisdicción de la ciudad de Oberá.

Fue alrededor de las 21.30 del viernes cuando se presentó y le pidió al sereno del lugar que llamara a la Policía porque había sido víctima de un asalto.

Al arribar la comisión policial al depósito, el sereno informó que la víctima ya había sido trasladada en ambulancia al Hospital Samic, ubicado a pocas cuadras del sitio.

Ante la consulta de El Territorio, una fuente médica precisó que el paciente fue contenido y asistido con suero, analgesia y sutura del cuero cabelludo, al tiempo que permanecerá internado en observación para constatar su evolución, habida cuenta su avanzada edad.

Tras la denuncia, la Unidad  Regional II  implementó un amplio operativo en busca de los autores del hecho como también del vehículo robado, aunque hasta el momento no se informaron de avances en la investigación.  

Si bien la víctima mencionó que fueron tres los encapuchados que irrumpieron en su casa, los investigadores no descartan la participación de más personas en el hecho, ya sea en la autoría intelectual o material. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias