Itaembé Miní

Motochorros encañonaron a jóvenes para robar celulares

domingo 17 de julio de 2022 | 6:03hs.

Cuatro jóvenes de entre 16 y 18 años de la capital provincial fueron víctimas de un violento asalto por parte de motochorros durante la noche del viernes en el barrio El Pino, de Itaembé Miní.

Uno de los delincuentes, tras bajar del vehículo con un revólver, encañonó y propinó un codazo a uno de los chicos para luego despojar a todos de sus celulares con intimidaciones.

El ilícito se produjo cerca de las 21.40 frente al domicilio de uno de los jóvenes, ubicado sobre calle 180 B, entre 117 y  119, en una zona conocida como Itaembé Miní Este.

Axel (17), quien se salvó por segundos del robo ya que al momento del hecho había entrado a su casa para cambiarse, contó parte de la secuencia y cómo vivieron sus amigos el hecho.

“Yo anoche (viernes) me estaba cambiando para ir a jugar al fútbol y cuando salí mis amigos estaban parados en estado de shock. Ahí me contaron que de una moto negra, 150, dos tipos habían llegado y le habían robado los celulares. Tenían cascos negros y llevaban un fierro. Uno de ellos se quedó en la moto y el otro bajó y le apuntó a mis amigos”, contó el adolescente.

También añadió que quien llevaba el arma propinó un codazo en la frente a uno de los damnificados.

“Mis amigos estaban en shock, no lo podían creer, primero creyeron que era un amigo pero después se asustaron por lo que pasó. Es la primera vez que pasa un ataque de motochorros en el barrio”, añadió el adolescente.

Por su parte, Miguel Cidade, padre de Axel, también dialogó con este medio y comentó lo sucedido.

“Fue algo inesperado porque estaban los amigos de mi hijo afuera, él estaba adentro, se estaba cambiando porque iban a jugar al fútbol. Fue en frente de mi casa, en la vereda, de golpe apareció una moto, frenó delante de ellos y le puso un revólver, no sé si una 32 o una 22 apuntándole en la cabeza a uno de los chicos y le pidieron todos los celulares. Ellos por los nervios de la situación le entregaron. Es más, fijate que hablando con los chicos ellos no caían de lo que había pasado, le quisieron correr a la moto pero ya se habían ido y se fueron  hacia la 186”, recordó el hombre, quien aclaró que más allá de este ataque, no son frecuentes este tipo de robos en la zona.

“Que pase en la cuadra de un barrio tan chico es llamativo. Yo estaba adentro con mi esposa y mi hijo y cuando escuché el revuelo salgo y había pasado todo. Es algo que pasa por primera vez en el barrio, vivo sobre la 180B, entre 117 y 119. En las paradas de colectivos hubo varios casos a vecinos les habían sustraído el celular”, añadió el vecino.

Por este hecho tomó intervención el Comando Radioeléctrico y la Seccional Decimoquinta, aunque hasta ayer por la noche no había novedades de los implicados. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?