El temporal causó voladura de techos en Puerto Libertad

Se generaliza el fuerte descenso térmico en toda la provincia

Después de las abundantes tormentas que llegaron a Misiones en la madrugada de ayer, hoy las temperaturas seguirían a la baja con probabilidades de heladas
domingo 17 de julio de 2022 | 6:04hs.

Tras una semana con mucha inestabilidad climática, ayer se hizo presente en la provincia, durante la madrugada y a primeras horas de la mañana, una fuerte tormenta eléctrica con gran caudal de agua. Este fenómeno, que hoy seguirá en varios puntos de la provincia, marcó la entrada de un frente frío que abarcará todo el territorio de Misiones, que comenzó en el Sur, pero se prolongará hasta el Norte.

A partir de esto, desde hoy a la mañana, se generalizarán una mínimas que oscilarán entre 4 y 6º, situación que podría llegar a generar la aparición de heladas en distintas zonas rurales.

Por la tarde seguirá fresco gracias al viento que sopla desde el sur, con máximas que no llegarán a los 20º y mínimas inferiores a las de ayer.

Estas condiciones se mantendrán durante el comienzo de la semana e incluso podrían intensificarse, dado que el tiempo continuará inestable.

En este sentido, para mañana se esperan tormentas importantes en la madrugada que arribarían sobre la zona Norte.

Según explican desde la Dirección General de Alerta Temprana, que depende del Ministerio de Ecología de la provincia, el “desarrollo de un área de baja presión en el Atlántico sur, denominado ‘ciclón extra tropical’”, genera estas condiciones de mal tiempo, que mejorarían recién en el transcurso del martes.

Una de las localidades más afectadas por el temporal de ayer fue Puerto Esperanza, donde dejó como consecuencia voladura de techos en viviendas y caída de estructuras de alumbrado público y ramas.

A pesar del meteoro, Defensa Civil no reportó evacuaciones.


En cifras

19 mm

El acumulado de precipitaciones en Posadas desde la madrugada y durante toda la jornada, con momentos de mayor intensidad y mejoras temporarias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?