Empresa multinacional aportará más biotecnología

domingo 17 de julio de 2022 | 6:05hs.

La empresa multinacional Macoma, de innovación en biotecnología, que llegó de la mano de Silicon Misiones y su vínculo con la Universidad de Nevada (Estados Unidos), está ultimando los detalles de la radicación de su planta en el Parque Industrial de Posadas.

Por ahora se dedica a capacitar y realizar demostraciones  de la aplicación de su producto.

Empresa multinacional, Macoma Environmental Technologies se presenta como una iniciativa creada con el compromiso de frenar el calentamiento global, proteger y sostener la salud humana, a través de sus sistemas fotocatalíticos y bioingeniería médica.

Desde la empresa adelantaron que desembarcarán en la provincia con la fabricación de su Sistema Fotocatalítico que elimina virus transportados por el aire, como el Sars-Cov-2, el virus que causa el Covid-19, entre otros.

Indicaron que el revestimiento fotocatalítico autolimpiante reduce costos de mantenimiento, refracta la emisión de la luz solar, reduciendo el uso de energía hasta el 35% lo cual permite que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero, “trayendo de esta manera soluciones inmediatas y duraderas al problema del cambio climático y contaminación del aire”.

“Desde el punto de vista ecológico la fotocatálisis está a la vanguardia internacional como una de las mejores alternativas para la eliminación de los gases efecto invernadero. Varios países, en especial, Japón, Italia y España lo han estado experimentando desde 1995”, indican desde la empresa. 

“Macoma ha desarrollado sistemas fotocatalíticos económicos y efectivos los cuales pueden ser utilizados de manera masiva”, relató el CEO de Macoma, Ezekiel Martín.  

La empresa es además miembro del Programa Ecológico de las Naciones Unidas (Unep) y Global Alliance for Buildings and Construction (Global ABC), el Centro de Investigación Aplicada de la Universidad de Nevada, en Reno, Estados Unidos. 

 

Informe de domingo

Inventores de soluciones con ingenio misionero

Creó un artefacto para pelar más rápido las mandiocas

En plena pandemia, diseñó e inventó una máquina para hacer reviro

Un árbol metálico para combatir el avance del cambio climático

Un tractor bombero que marcará un hito para combatir los incendios

Un grupo de amigos se unió para ayudar a la comunidad

El Parque Industrial Posadas, con numerosos proyectos

Empresa multinacional aportará más biotecnología

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?