jueves 11 de agosto de 2022
Cielo claro 12ºc | Posadas

Casi 70 mil turistas visitaron Cataratas en la primera quincena de julio

Respecto a la ocupación hotelera, el promedio de ocupación en alojamientos registrados se situó en un 86%, con una ponderación inclinada hacia los establecimientos de menor categoría.

sábado 16 de julio de 2022 | 14:00hs.
Casi 70 mil turistas visitaron Cataratas en la primera quincena de julio
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

Las vacaciones de julio volvieron a los niveles pre-pandemia en Puerto Iguazú, ahora sin restricciones, turistas disfrutan de los atractivos turísticos la ciudad, además de sorprenderse con una de las 7 Maravillas del Mundo.

En lo que va del mes ingresaron a Cataratas 69.365 turistas, siendo el mayor flujo de ingreso desde el 9 de julio inicio del receso invernal en Misiones y varias provincias del país.

Desde el ITUREM explicaron que los ingresos al Parque Nacional Iguazú, desde el pasado fin de semana, han registrado un notable incremento, con días de más de 7.000 ingresantes y según los datos dados a conocer por el Parque Nacional Iguazú desde el día 9 al 15 de julio, el área protegida acumula un total de 48.105 visitas a cataratas; cifras que se asemejan al flujo de la Semana Santa y de la temporada estival.

Respecto a la ocupación hotelera, el promedio de ocupación en alojamientos registrados se situó en un 86%, con una ponderación inclinada hacia los establecimientos de menor categoría.

“Sustancial incremento en el movimiento, comercios completos y con abundante trabajo; gastronomía reluciendo sus sabores, atractivos en su máximo esplendor y un maravilloso clima acompañando estos majestuosos días en Iguazu Todo El Año”, recalcó Leopoldo Lucas.

Asimismo, recomiendan a los turistas agilizar su ingreso a cataratas adquiriendo la entrada de manera digital ingresando a https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio

Por su parte los comerciantes aun no registran un aumento considerable de las ventas, sobre todo aquellos los rubros de recuerdos, remeras y artículos varios. Las ferias apostadas en el centro de la ciudad notaron un buen movimiento de personas, pero aun no se reflejan en las ventas como lo esperado. Estiman que la próxima semana se incrementarían las ventas.

En tanto los atractivos turísticos han registrado un incremento en la cantidad de ingresos e incluso los paseos que tienen cupos como el paseo en el Centro de Rehabilitación y recría de animales Güira Oga esta vendiendo los tickets con anticipación ya que la gran afluencia turistas, el viernes al medio día ya habían agotado los paseos para toda la jornada.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias