Tras lo planteado por la firma eldoradense Coama

Buscan destrabar la importación de insumos

El vicepresidente del Banco Central, Sergio Woyecheszen, afirmó que se gestiona con el Banco de Inversión y Comercio Exterior
sábado 16 de julio de 2022 | 6:05hs.
Buscan destrabar la importación de insumos
Buscan destrabar la importación de insumos

El vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Sergio Woyecheszen, manifestó que “ya están en marcha una serie de gestiones con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) para que la empresa misionera que tiene dificultad con la importación de insumos -principalmente resina- del Brasil, pueda regularizar esa situación en los próximo 15 días”.

La firma Coama reclama una solución a la imposibilidad de adquirir del exterior la resina necesaria para continuar con la producción de tableros fenólicos.

El economista que se desempeña como vicepresidente del BCRA dialogó ayer por la tarde con El Territorio. Dijo que el organismo monetario tomó conocimiento de la dificultad de la firma eldoradense que fabrica tableros de madera el martes pasado cuando el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, concurrió personalmente al organismo.

“Tomamos conocimiento del caso por el gobernador de Misiones, que nos vino a ver el martes pasado. Estuvimos en una reunión con él y con el presidente del BCRA, Miguel Pesce, en la que empezamos a interiorizarnos sobre la situación de la empresa de Eldorado. Antes de ese contacto con el gobernador no sabíamos de este tema”, explicó Woyecheszen

Luego dijo que “también tuvimos un encuentro con los directivos de esa empresa misionera en el que le manifestamos la intención de colaborar con la solución del inconveniente y así será. Estimo que la semana próxima o a más tardar la siguiente este tema ya estará resuelto y la empresa podrá regularizar su situación de producción”.

Seguidamente explicó: “Realmente estamos haciendo un gran trabajo para salvar esta situación lo más rápido posible. Acá no hay una actitud cerrada o de desesperanza. Muy por el contrario, la situación ya está encarrilada para que se resuelva”.

Mesa de trabajo

El funcionario nacional manifestó que “tenemos una mesa de trabajo permanente con el Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Daniel Scioli, con el Bice y con el Banco Nación, para salvar este tipo de situaciones puntuales en las que la macroeconomía puede afectar algún sector específico y la idea es evitar afectaciones del entramado productivo local”. 

Según el vicepresidente del BCRA, “se está trabajando en una línea de financiamiento del Bice para que la empresa misionera pueda realizar la importación de insumo en los próximos 15 días.”

Finalmente, el funcionario nacional  destacó:  “Quiero llevar tranquilidad a la comunidad de Eldorado, porque acá hay un equipo de gente trabajando no sólo en las cuestiones de la macroeconomía, sino también en estas situaciones muy puntuales siempre con el ánimo de estimular el desarrollo productivo de todo el país”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?