Buenos Aires

Futbolista fue asesinado al intentar escapar de un robo

sábado 16 de julio de 2022 | 6:03hs.

El fútbol argentino está de luto. Un jugador del ascenso,  que además trabajaba como chofer para una aplicación de viajes, fue asesinado de un balazo en la cabeza a metros de uno de los ingresos al asentamiento San Petersburgo, del partido bonaerense de La Matanza, en lo que se cree que fue una emboscada para asaltarlo.

La víctima fue identificada como Federico Potarski (29), quien jugaba en el club Berazategui como marcador central y fue hallado la noche del jueves gravemente herido a unos 20 metros de su auto, en el ingreso a ese barrio de la localidad de San Alberto. Los familiares creen que se trató de un asesinato durante un robo del que quiso escapar.

“Lo único que sabemos es que le pegaron un tiro por atrás. Seguramente se habrá querido escapar o correr, no sabemos, tiene las rodillas lastimadas, según la madre que lo vio”, dijo un primo de la víctima, que se identificó como Javier.

El futbolista fue asistido por vecinos y trasladado a un hospital de la zona, aunque llegó muerto debido a la gravedad de la lesión que sufrió en el cráneo.

El fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios Dolosos de La Matanza dispuso diversas diligencias, entre ellas peritajes en la escena del crimen, donde se encontró la billetera de la víctima con casi 4.000 pesos en su interior, y una vaina servida calibre 9 milímetros.

También se ordenó un análisis de las comunicaciones previas que pudo haber tenido el futbolista con su teléfono, que no fue encontrado en la escena, y un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de establecer si quedó registrada alguna imagen del hecho o de el o los atacantes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?