Las obras se iniciaron en 2020

Inauguran la nueva capilla a San Pantaleón en Santa Ana

La ceremonia se celebrará el 27 de julio, día del Patrono de los Enfermos, y contará con varias misas para los peregrinos
sábado 16 de julio de 2022 | 6:04hs.

Tras más de dos años de construcción, se inaugurará el miércoles 27 de julio, día del Patrono de los Enfermos, la nueva capilla de San Pantaleón en la localidad de Santa Ana. En 2020 comenzó la construcción que por la pandemia se debió prorrogar y se retomó el año pasado. Para eso se eligió como locación el sitio contiguo a la próxima terminal de ómnibus. Para la reapertura se realizará una ceremonia festiva que convoca a todos los fieles.

El cronograma de la inauguración consiste en la celebración de una misa central a las 10, que será presidida por el obispo Juan Martínez, al mediodía se compartirá un locro criollo para el cual deberán llevar platos y cubiertos, este año no habrá cantina ni venta de comidas. A las 14 habrá una ceremonia para niños y jóvenes, a las 16 congregación para los peregrinos, misa de acción de gracias y cierre de la jornada.

Al respecto El Territorio dialogó con el sacerdote Jorge Francisco, actual párroco de Santa Ana-Loreto, quien dijo: “En primer lugar quiero agradecer a Dios y a todas las personas que han trabajado para la construcción de este nuevo templo Centro de Espiritualidad San Pantaleón, sin olvidar al padre Alejandro Ferreira quien fue párroco de Santa Ana, ya que él también puso mucho de sí para este proyecto”.

La capilla San Pantaleón de Santa Ana cobró importancia entre la comunidad religiosa católica a partir de los años 80, cuando la familia Gunther, de la localidad, la construyó a la vera de la ruta nacional 12 para cumplirle promesa al santo después que un integrante de la familia se curara de leucemia.

Los años pasaron y promeseros de todos los rincones de la provincia -como de otras localidades vecinas- llegaban al lugar para cumplir promesas, pedir al santo por la salud propia o de personas queridas, pero con el progreso vino la autovía y en 2019 la capilla original tuvo que ser demolida porque quedaba muy cercana al tránsito vehicular.

“Hubo gestión y mucha fuerza para poder lograr esta obra que está a punto de inaugurarse. Este proyecto fue muy anhelado por los devotos del santo”, finalizó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?