viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Solicitan ayuda para realizar traslados

La asociación Voluntades volvió a los hospitales

Desde la ONG resaltan que lo que más necesitan son toallas para armar los kits de higiene y ropa para los pacientes

sábado 16 de julio de 2022 | 6:04hs.
La asociación Voluntades volvió a los hospitales
El equipo de Voluntades mientras arma los kits para los pacientes.
El equipo de Voluntades mientras arma los kits para los pacientes.

Luego del período de pandemia por el Covid-19, que hizo difícil llegar a los centros de salud dado que se extremaron los cuidados, hoy la Asociación Civil Voluntades puede retomar con menos limitaciones su misión de ayudar a pacientes que atraviesan la internación.

Así lo expresó, en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7, Maia Ayrault, fundadora de la entidad.

“Estamos muy contentos porque volvimos a los hospitales, en tiempos de pandemia se hizo difícil por el aislamiento, en ese momentos tuvimos que ser muy cautos en cuanto a los cuidados porque no nos dejaban permanecer dentro del hospital”.

Por esta circunstancia se sintió entre los pacientes del Parque de la Salud y del Hospital de Fátima la falta de las donaciones que con anterioridad llegaban desde la ONG.

Sin embargo, hoy se encuentran trabajando a su máxima capacidad y preparan los contingentes de materiales para quienes lo necesitan.

En este sentido, Ayrault destacó que lo que más necesitan es “ropa para recambio de las personas internadas, sin importar el tamaño, y sobre todo nos faltan toallas. Una vez que tenemos todo, tratamos de armar un kit de limpieza a los pacientes -que incluye jabón, dentífrico y shampoo- para que se puedan higienizar”.  

Asimismo, la principal portavoz hizo referencia a la dinámica organizada con la que cuenta la institución, en la que tienen personas encargadas de coser y armar las prendas que llegan en mal estado o con agujeros.

“Todo sirve, nosotros vemos el  estado, si las toallas son viejas, podemos recortarlas y hacerles un borde nuevo”, acotó.

Además, cuentan con la ayuda de un lavadero que les facilita la tarea de limpieza de las prendas que llegan hasta la ONG dado que “todas las prendas las lavamos bien, por seguridad e higiene y la ropa interior en su mayoría la compramos nueva”, destacó.

Una de las formas de trabajar con los pacientes oncológicos, que surgió como idea a partir del aislamiento, fue mediante acuarelas, lápices, plantillas y pinceles. Es así que la fundación acercaba a los centros de quimioterapia insumos artísticos para que los pacientes, realicen pinturas y dibujos, para luego cerrar con una exposición de pinturas hechas en la sala de quimio.

Por otra parte, hicieron hincapié que la crisis económica también les llega a las agrupaciones solidarias y como no cuenta con un transporte, se les hizo difícil poder cumplir con la entrega en Fátima, dado que no pueden afrontar los gastos de traslado en remís.

Por esto llamaron a quienes se solidaricen a que se contacten con los encargados para coordinar horarios y de esta manera hacer llegar los artículos.

Ayrault explicó que realizan las salidas para repartir los días miércoles, el resto de la semana todas las donaciones son bienvenidas en Santa Fe 1446, en la ciudad de Posadas.


Para agendar

ONG Voluntades
Quienes quieran realizar donaciones o ponerse en contacto con la asociación pueden hacerlo a través del teléfono 376-4520813 o bien de manera presencial en el local ubicado en la calle Santa Fe 1446, de Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias