Construyen laboratorio para producir cannabis medicinal

sábado 16 de julio de 2022 | 6:04hs.

Se está desarrollando el montaje del laboratorio en la Biofábrica para la producción de canabis medicinal que se trabaja con Misio-Pharma.

En este momento ya está la obra civil en marcha y empezaron a llegar los equipos. El laboratorio se espera terminar de montar a fines de este mes y ensamblar la primera cosecha.  Se está a pleno con la producción primaria y seleccionando la planta madre para producir los cogollos.

“La Biofábrica lo que hace es la producción primaria de los cogollos que es el material vegetal que se utiliza para la extracción del aceite medicinal”, recordó Luciana Imbrogno gerenta general de la Biofábrica. “En estos momentos se están desarrollando los cultivos en invernadero” y para la primavera se hará plantará en campo. Recordó que la Biofábrica tiene habilitado siete hectáreas de cultivo y la idea es producir aceite natural y una solución con el aceite de CBD que tiene principalmente cannabidiol, “que no es psicoactivo y es muy útil en los casos de epilepsia”.

Es decir, ahora se hace el proceso completo, desde la planta hasta la cosecha. “Está todo planificado hasta fin de año y estimamos que tendremos una cosecha, en esta primera etapa, de alrededor de 200 kilos”, sostuvo. 

Misiones como Estado es el primero es producir bioinsumos en el país

¿Que opinión tenés sobre esta nota?