domingo 07 de agosto de 2022
Muy nuboso 14.7ºc | Posadas

Alberto Fernández en Casa Rosada

"El gobierno está dispuesto a dar pelea para que la gente no tenga que resignar derechos"

viernes 15 de julio de 2022 | 18:49hs.
"El gobierno está dispuesto a dar pelea para que la gente no tenga que resignar derechos"

El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno nacional está preparado "para ponerle el pecho a los especuladores" y fijó que "nunca una pelea justifica la resignación de un derecho", durante su discurso para la promulgación de las leyes de VIH y Oncopediatría en la Casa Rosada junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El Jefe de Estado celebró la aprobación de ambas leyes por parte del Congreso nacional este año debido a que este avance se da en un momento "particularmente difícil" marcado por la pandemia de coronavirus Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania en Europa del Este.

“Nos ha pasado de todo como humanidad. Nos ha pasado una pandemia muy cruel y no sabemos cuántas vidas nos llevó”, contextualizó el primer mandatario y añadió: “La guerra vuelve a hacer todo más difícil”.

Pero además de la coyuntura global, Fernández marcó a "los de adentro", que son "los que especulan, los que quieren ganar generando incertidumbre, los de siempre”.

“A todos ellos, estamos preparados para ponerles el pecho y dar la pelea que tengamos que dar”, afirmó el máximo mandatario en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, ubicado en el segundo piso de la Casa de Gobierno.

En ese sentido, resaltó que "nunca una pelea justifica la resignación de un derecho" por "más dura y difícil que sea".

"Ninguna pelea puede darse resignando derechos de otro, y yo siento que si quieren probar nuestra templanza, la van a probar; quieren probar nuestra fuerza, la van a probar; y si quieren ver si vamos a dudar, hoy tienen la prueba de que no vamos a dudar en lo que estamos haciendo", sentenció.

“Invítennos a todas las peleas que quieran, ninguna van a ser a costa de los derechos de la gente”, aseveró el presidente.

Con la promulgación de las dos leyes el país está "garantizando la vida plena de los que tienen que enfrentar la enfermedad”, sostuvo.

“Esto es el resultado de una lucha que empezaron hace muchos años las primeras víctimas del SIDA y que siguieron las asociaciones civiles y que pudieron encontrar en la política la coincidencia necesaria para resolver el problema de los que padecen la necesidad”, indicó con respecto

En tanto que para la legislación sobre Hepatitis Virales y Tuberculosis subrayó que se "busca algo más que socorrer al pequeño: se trata de hacer más llevadera la situación de los padres y estar al lado acompañándolos en cuestiones laborales, médicas para ir en socorro de esos pequeños”.

“El Estado está para esto, precisamente, para igualar las condiciones en donde se desigualan, que nadie que tenga que pasar por esto quede a la intemperie porque no tiene para pagar la medicina prepaga o tratamiento médico”, manifestó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias