jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

El próximo 27 de julio se inaugurará la nueva Capilla de San Pantaleón en Santa Ana

En 2020 se comenzó la construcción que por la pandemia fue pausada y se volvió a retomar en 2021 para culminarla recientemente y será inaugurada el próximo 27 de julio día del Patrono de los Enfermos.

viernes 15 de julio de 2022 | 12:10hs.
El próximo 27 de julio se inaugurará la nueva Capilla de San Pantaleón en Santa Ana
Foto: María Rosa Fernández.
Foto: María Rosa Fernández.

La capilla San Pantaleón de Santa Ana cobró importancia entre la comunidad religiosa católica a partir de los años 80 cuando la familia Gunther de la localidad la construyó a la vera de la ruta nacional N° 12 cumpliendo la promesa al santo después que un integrante de la familia se curara de leucemia.

Los años pasaron y promeseros de todos los rincones de la provincia como de provincias vecinas llegaban al lugar para cumplir promesas o bien pedir al santo por la salud propia o de personas queridas, pero con el progreso vino la autovía y en 2019 la capilla original tuvo que ser demolida porque quedaba muy cercana al tránsito vehicular.

Los sentimientos de los promeseros fueron de angustia, pero a la vez de esperanza ya que desde la parroquia Santa Ana-Loreto se informó en aquel entonces la construcción de una nueva capilla en un lugar seguro, es así que se determinó el lugar contiguo a la próxima terminal de ómnibus en un terreno donado por el municipio en el barrio que lleva el nombre del santo.

En 2020 se comenzó la construcción que por la pandemia fue pausada y se volvió a retomar en 2021 para culminarla recientemente y será inaugurada el próximo 27 de julio día del Patrono de los Enfermos.

Al respecto El Territorio dialogó con el Padre Jorge Francisco, actual cura párroco de la parroquia Santa Ana - Loreto quien dijo: "En primer lugar quiero agradecer a Dios y a todas las personas que han trabajado para la construcción de este nuevo templo 'Centro de Espiritualidad San Pantaleón' sin olvidar al padre Alejandro Ferreira quien fue párroco de Santa Ana ya que él también puso mucho de sí, mucha gestión y fuerza para poder lograr esta obra que está a punto de inaugurarse"

"Así también quiero agradecer a cada persona e institución que hizo posible este proyecto tan anhelado por los devotos del Santo que este día 27 podrán reunirse nuevamente a pedir por la salud o agradecer. Será un día muy emotivo para los santaneros, para la familia Gunther y para todos los peregrinos que sin dudas llegarán de distintos lugares a celebrar este logro en un día tan especial", indicó.

El programa de la inauguración consiste en la celebración de una misa central a las 10, la que será presidida por el obispo Juan Martinez, al mediodía se compartirá un locro criollo para el cual deberán llevar platos y cubiertos, este año no habrá cantina ni venta de comidas. A las 14 habrá misa para niños y jóvenes, a las 16 misa para peregrinos, a las 18 misa de acción de gracias y cierre de la jornada.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias