El Concejo de Santo Tomé adhirió a la Ley Provincial de Endometriosis

El proyecto fue aprobado por unanimidad, y además hubo una moción de invitar a la Facultad de Medicina a formar parte de esta iniciativa de cumplimiento de esta ley, lo que fue aprobado por la totalidad de los concejales.
viernes 15 de julio de 2022 | 9:10hs.
El Concejo de Santo Tomé adhirió a la Ley Provincial de Endometriosis
El Concejo de Santo Tomé adhirió a la Ley Provincial de Endometriosis

El Concejo de Santo Tomé adhirió por unanimidad a la Ley Provincial de Endometriosis. Además mocionaron la posibilidad de incluir a la Facultad de Medicina a formar parte de esta iniciativa, lo que también fue aceptado.

Entre los expedientes sin informes de comisión, tomó estado parlamentario el N° 127/2022, iniciado por los concejales Blanca Gales, Marcelo Giménez, Pablo Leguiza, María de los Ángeles Ordenavía y Stella Maris Uguet. Presentaron un proyecto de Resolución para “Declarar de Interés Municipal del Proyecto de Ley que establece el abordaje integral para la prevención, detección precoz, tratamiento, difusión y concientización de la enfermedad ENDOMETRIOSIS, iniciado ante la Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes”. 

El texto tenía solicitud de Tratamiento Sobre Tablas, el que fue aprobado, y se procedió a la lectura del proyecto:

En su artículo 1ro se resuelve declarar de Interés Municipal el Proyecto de Ley que establece el abordaje integral para la prevención, detección precoz, tratamiento, difusión y concientización de la enfermedad “ENDOMETRIOSIS”, iniciado ante la Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes, e ingresado bajo expediente Nº16972/22 a la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes

En su artículo 2do se propone facultar a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Santo Tomé remitir copia de la presente a la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, a fin de ser incorporada al expediente Nº16972/22

El proyecto fue aprobado por unanimidad, y además hubo una moción de invitar a la Facultad de Medicina a formar parte de esta iniciativa de cumplimiento de esta ley, lo que fue aprobado por la totalidad de los concejales.

De la sesión de hoy participaron la vicepresidente 1ro Stella Maris Uguet, el vicepresidente 2do Santiago Saucedo, y los ediles Blanca Gales, María Ordenavía, Carlos López, Juan Centeno, Esteban Rey Adaro, Carmen Braña y María Almirón. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?