El procedimiento fue hecho por Prefectura Naval Argentina

Millonario secuestro de 50 litros de cocaína líquida en Puerto Rico

El estupefaciente fue incautado durante un procedimiento realizado en una zona costera denominada Puerto Luján. Dos implicados escaparon tras una persecución
viernes 15 de julio de 2022 | 6:03hs.
Millonario secuestro de 50 litros de cocaína líquida en Puerto Rico
Millonario secuestro de 50 litros de cocaína líquida en Puerto Rico

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestraron durante las últimas horas más de 50 litros de cocaína líquida durante un procedimiento realizado en la ribera del río Paraná, en jurisdicción de Puerto Rico.

Según estimaron fuentes consultadas por este matutino, el decomiso fue millonario debido a la calidad y la cantidad de estupefaciente.

Fuentes de la citada fuerza indicaron que el procedimiento se concretó durante una serie de patrullajes por la zona costera de la localidad. 

Para ello se recorrieron distintos sectores terrados, próximos al río Paraná y en donde habitualmente se suelen detectar actividades de contrabando y que derivan en el secuestro de cargamentos de droga.

En ese sentido, los voceros consultados indicaron que al llegar al sector costero conocido como Puerto Luján, ubicado a la altura del kilómetro 1.754 del Paraná, los uniformados individualizaron a dos hombres que caminaban por un camino angosto, entre las malezas, llevando sobre sus espaldas varios bidones blancos.

Pero luego de un intento de identificar a los desconocidos mediante un seguimiento controlado, los prefecturianos encontraron entre las malezas cinco bidones, de diez litros cada uno, que en su interior contenían cocaína en estado líquido.

La droga secuestrada, que supera los 68.000.000 pesos, fue trasladada al depósito judicial a disposición del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del magistrado Alejandro Gallandat. 

Mientras, en las actuaciones hechas por este caso también intervino la fiscal Viviana Vallejos.

La transformación de la cocaína en líquido es una de las técnicas cada vez más sofisticadas que los narcotraficantes han desarrollado durante los últimos años para esconder el compuesto y transportarlo sin ser detectado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?