Buenos Aires

Cayó un joven que incitaba a cometer asesinatos

viernes 15 de julio de 2022 | 6:03hs.
Cayó un joven que incitaba a cometer asesinatos
Cayó un joven que incitaba a cometer asesinatos

Un joven de 23 años fue detenido en la localidad bonaerense de Belén de Escobar, tras una investigación iniciada por el FBI estadounidense y continuada por la Justicia Federal argentina, en la que se lo acusa de homenajear a través de redes sociales a los autores de la Masacre de Columbine y de incitar a cometer asesinatos en masa, mientras en su casa se secuestró una pistola 9 milímetros y más de 60 proyectiles.

El allanamiento y la detención fue realizada por detectives del Departamento Unidad Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), en un domicilio ubicado en Corrientes al 900 de la localidad de Belén de Escobar, en el marco de una causa caratulada por el momento como “intimidación pública”.

El imputado es un joven identificado como Pablo Nicolás Cascón (23), quien años atrás se sometió a un tratamiento psiquiátrico y ahora quedó detenido a disposición de la Justicia Federal.

En la casa se secuestraron una pistola 9 milímetros marca Bersa, tres cargadores y con 14 balas, pero además había una caja con otras 50 municiones del mismo calibre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?