El ataque se produjo el miércoles al mediodía en una chacra de Picada Santa Rosa, San Vicente

Sigue la búsqueda de los asaltantes del colono Edegar

La Policía de Misiones desplegó ayer numerosos operativos para dar con los ladrones y recuperar la camioneta de Damián Edegar (65), quien ayer se recuperaba de sus lesiones
viernes 15 de julio de 2022 | 6:05hs.
Sigue la búsqueda de los asaltantes del colono Edegar
Sigue la búsqueda de los asaltantes del colono Edegar

La visita de delincuentes armados aún retumba en la memoria de los integrantes de la familia Edegar. Más aún teniendo en cuenta la fuerte preocupación que dejó en ellos las amenazas de una posible vuelta por parte de los tres implicados en el atraco ocurrido el miércoles al mediodía en la chacra que tiene la familia en Picada Santa Rosa, en jurisdicción de San Vicente. 

Los ladrones huyeron del lugar con 180.000 pesos en efectivo y la camioneta Toyota Hilux de la familia, no sin antes maniatar y golpear al dueño de casa, Damián Edegar (65), a la esposa del colono y a una nieta de 10 años que estaba en ese momento en la propiedad. 

La misma chacra fue visitada por delincuentes el pasado 18 de mayo, cuando desconocidos ingresaron a la propiedad del agricultor con armas de fuego, instancia en donde Damián defendió a su esposa y realizó un disparo que luego provocó la muerte de un capataz de la zona. 

En los rastrillajes por la localidad también intervino el helicóptero de la Policía de Misiones.

La víctima fue identificada como Jorge Martínez (44) y por este hecho el colono estuvo dos semanas detenido hasta que finalmente accedió a un auto de soltura concedido por el juez Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente.

En el marco del último grave hecho de inseguridad que vivió Edegar, ayer por la mañana la cúpula de la Policía de Misiones se trasladó hasta Picada Santa Rosa en donde se entrevistó con la familia afectada y se puso a disposición para el pronto esclarecimiento del caso. 

Luego de una charla con el damnificado, el jefe de la fuerza, comisario general Carlos Merlo, dispuso que distintas Divisiones de Infantería, Delitos Complejos e Investigaciones se trasladen a la localidad para desplegar numerosos operativos por diversos sectores de la localidad a los fines de ubicar a los tres malvivientes.

Para ello también estuvo abocado el helicóptero de la Policía, que realizó tareas de rastrillaje aéreo durante toda la jornada de ayer, aunque hasta el cierre de esta edición no habían trascendido novedades de la camioneta robada ni del paradero de los ladrones. 

Maniatados y golpeados

Tal como publicó este matutino, tres malvivientes irrumpieron en la casa del agricultor y tras maniatar a la pareja del colono, de 61 años, escaparon con 180.000 pesos en efectivo y la 4x4 del damnificado. Incluso, el dueño de casa llegó a toparse con los ladrones cuando éstos escapaban y resultó con graves golpes en uno de sus brazos. 

El ilícito se produjo cerca de las 12 en la propiedad ubicada en Picada Santa Rosa, sobre el kilómetro 1.254 de la ruta nacional 12. En ese momento, Irene (61) estaba en compañía de su nieta de 10 años cuando tres desconocidos ingresaron al inmueble con armas de fuego estilo pistolas y sin perder tiempo comenzaron a exigir dinero y joyas a la mujer. 

Acto seguido, uno de los malvivientes utilizó una sábana de una habitación para maniatar a la dueña de casa y a la pequeña. Y durante el tiempo que estuvieron en la vivienda se apoderaron de la mencionada suma de dinero, un teléfono celular, una escopeta calibre 16 y otros elementos. 

Los amigos de lo ajeno aprovecharon que Edegar y un sobrino salieron de la casa para atender a sus animales en otro sector de la chacra para poder delinquir. Aunque antes de que pudieran huir en la camioneta pick up Toyota Hilux, el agricultor regresó a la propiedad y se topó con los desconocidos.

Su sobrino logró escapar y fue quien dio aviso a la Policía del hecho. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?