Buenos Aires

Motochorro fue abatido tras un tiroteo con un policía

viernes 15 de julio de 2022 | 6:03hs.

Un policía mató a balazos a uno de los dos motochorros que intentaron robarle el auto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en un nuevo asalto contra un miembro de una fuerza de seguridad, que se suma al menos a otros cinco casos registrados en los últimos días en distintos puntos del conurbano bonaerense.

El hecho ocurrió el miércoles en la intersección de las calles Pérez Galdós y Nápoles, cuando el efectivo -que se encontraba de licencia por vacaciones- regresaba en auto a su vivienda, acompañado por un amigo y el hijo de éste, menor de edad.

En esas circunstancias, cuando bajaban del auto, fueron sorprendidos por dos delincuentes a bordo de una moto, que intentaron robarle al policía su Ford Fiesta, uno de los cuales lo apuntó con un arma en el abdomen, según la información policial suministrada.

El oficial, debido a que estaban el niño y su amigo, se apartó del auto y extrajo su arma reglamentaria, con la cual le disparó al asaltante un tiro en la sien izquierda que le produjo la muerte en el acto, dijo un vocero judicial consultado por el portal de noticias Télam.

El joven fallecido fue identificado por la policía como Lucas Ezequiel Pereyra (21), mientras que su cómplice escapó en la moto y por el momento no fue localizado.

Los peritos que trabajaron en el lugar encontraron debajo del cuerpo del fallecido un arma de fuego calibre .22, con la numeración limada, que fue secuestrada para ser sometida a peritajes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?