Santo Pipó: importante campaña contra sarampión y rubeola

Gladys Suárez, coordinadora de los Agentes Sanitarios del nosocomio local, dialogó con El Territorio y expresó el compromiso que llevan adelante
jueves 14 de julio de 2022 | 12:10hs.
Santo Pipó: importante campaña contra sarampión y rubeola
Santo Pipó: importante campaña contra sarampión y rubeola

En Santo Pipó los agentes sanitarios del Hospital Nivel I realizan un fuerte trabajo para la campaña de vacunación, no solo referido al coronavirus, sino también contra el sarampión y la rubeola.

Es por ello que Gladys Suárez, coordinadora de los Agentes Sanitarios del nosocomio local, dialogó con El Territorio y expresó el compromiso que llevan adelante. “Realizamos constantemente lo que es terreno, vamos casa por casa a los barrios que tenemos a cargo por la campaña de vacunación que se va a realizar en octubre próximo contra el sarampión y la rubiola a menores de 1 a 4 años de edad”.

Por tal motivo, buscan a los chicos que van a recibir la dosis de refuerzo y que todos puedan completar el calendario de vacunación. “En realidad los agentes hacemos un trabajo minucioso, vamos casa por casa, buscamos a todos los menores tengan o no completos su calendario de vacuna y por mas que la mamá diga que tiene completo se va a realizar la dosis igual, por eso realizamos una lista completa y vamos a entregar el día viernes de todos los que van a recibir”, expresó.

En referencia a la campaña anticovid, Suárez acotó que siempre se realizan vacunación en terreno, observan lo que se necesita en cada barrio o bien para el calendario regular. “Buscamos a su vez en comedores o merenderos a niños con bajo peso, a embarazadas, llegamos a las escuelas, por ende estamos siempre activos, vamos a ver a alguien que por ahí necesita ayuda y tratamos de llegar a todos, con los enfermos crónicos, mujeres que están embarazadas y por eso es amplio el compromiso que llevamos a cabo”, cerró.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?