jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Tenía salida transitoria y Gendarmería lo detuvo con marihuana en un colectivo

miércoles 13 de julio de 2022 | 19:10hs.
Tenía salida transitoria y Gendarmería lo detuvo con marihuana en un colectivo

En el marco del operativo de control y seguridad vial, en la jurisdicción del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, se realizó el secuestro de marihuana en un transporte público de pasajeros. 

De acuerdo a lo informado por la fuerza nacional, personal perteneciente a la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional, llevó a cabo un procedimiento sobre la ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 1274. En ese lugar, personal uniformado realizó un control físico y documentológico a un vehículo de transporte de pasajeros proveniente de Posadas (Misiones), el cual tenía como destino la provincia de Tucumán.

Los gendarmes procedieron al control de la totalidad de los pasajeros del ómnibus, constatando que se encontraba en el colectivo un pasajero con salida transitoria, quien regresaba a la Unidad Penal “11” de Roque Sáez Peña (Chaco), donde se encuentra cumpliendo su condena por tenencia de estupefaciente.

En la requisa, se pudo comprobar que transportaba debajo de su asiento una bolsa plástica color blanca conteniendo un paquete de yerba de una reconocida marca, el cual contenía en su interior un paquete amorfo con sustancia vegetal envuelto en papel film transparente.

Ante esta situación y al encontrarse ante un posible hecho en infracción a la Ley de estupefacientes Nro. 23.737, inmediatamente se dio intervención al Personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, realizando el ensayo de orientación de campo “Narcotest”, arrojando como resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de doscientos cincuenta y un gramos, con setenta y nueve (251,79).

Seguidamente, se tomó contacto con el Juzgado Federal Dos de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, quien orientó que se labren actuaciones de rigor, secuestro de la sustancia y la detención del involucrado. El avalúo total de lo secuestrado fue de cincuenta y siete mil treinta y seis con setenta y dos ($ 57.036,72).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias