En Iguazú esperan el pico de visitantes a partir del próximo fin de semana

Luego del día con mayor número de visitas en el Parque Nacional Iguazú con 8355 ingresos, el destino sigue recibiendo a personas de distintas partes del país
miércoles 13 de julio de 2022 | 12:50hs.
En Iguazú esperan el pico de visitantes a partir del próximo fin de semana
En Iguazú esperan el pico de visitantes a partir del próximo fin de semana

La localidad de Puerto Iguazú siempre fue el destino favorito por los turistas tanto en vacaciones como en fines de semana largo y esta temporada de invierno no es distinto.

En el comienzo de vacaciones de invierno, ayer se registró el día con más ingresos al Parque Nacional con 8355 turistas que disfrutaron de las Cataratas.

Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, y afirmó: “Comenzamos una excelente temporada de invierno en Iguazú con picos de ocupación en torno al 85%, incluso muchos establecimientos están trabajando ya al 100% y en los primeros cuatro días hubo 25.700 visitantes en el Parque Nacional, estamos hablando del sábado, domingo, lunes y ayer, martes, fue el día con mayor cantidad de ingresos con 8.355 visitas”.

“Estamos súper contentos, trabajando entre todos para agilizar los ingresos para que el turista tenga una excelente experiencia. Veníamos creciendo un 7% en el interanual con récord todos los años y esto para mí supera las expectativas con la cantidad de visitantes que estamos recibiendo, nosotros esperábamos tener esos picos de ocupación en este fin de semana que viene y y ya lo estamos notando ahora en el destino”, expresó.

Además dijo que muchísima gente está llegando con su automóvil sin reserva previa de alojamiento “pero viene acá al puesto de informes a buscarlo y ya estamos con un refuerzo en el equipo de trabajo para ayudar a estos turistas que ya está disfrutando del buen tiempo en Iguazú”.

“En estas temporadas son turistas nacionales y en este caso estamos recibiendo mayormente de provincias que comenzaron las vacaciones en el día 11 y hay de todo el país. Por ahí hay un dato interesante que nosotros descubrimos en el verano y es que hay un 15% de demanda de Entre Ríos, Corrientes y Chaco y esto reafirma el turismo de cercanía en pandemia, que son turistas que están muy cerca que además de venir en esta temporada y se pueden dar una escapada todo el año”, dijo.

Leopoldo por otra parte agregó que los vuelos están llegando prácticamente completos desde Buenos Aires, Córdoba, Salta, Jujuy y Tucumán “y también gente que llega de otros países. Se daba antes de turistas que llegaban sin reservas previas pero insistimos en las temporadas anteriores, teniendo en cuenta la pandemia, que haga su reserva con anticipación pero más que nada lo importante es llegar y poder alojarse aunque muchas veces es difícil conseguir más que nada para el turista que quiere quedarse varias noches y por eso es siempre recomendable hacer las reservas previamente”.

Cierre del aeropuerto posadeño

Desde el pasado 15 de junio permanece cerrado el Aeropuerto de la ciudad de Posadas por lo que los vuelos llegan y se van desde Puerto Iguazú, al respecto el titular del Iturem dijo, “tal vez incide un poco pero estos vuelos ya se compran con bastante anticipación, y aquel que compró para Posadas seguramente irá a Posadas como había adquirido el ticket pero seguramente algún porcentaje va a incidir de manera positiva en cuanto al turista que se va a quedar acá en Iguazú pero siempre destacando la importancia de poder trabajar en la infraestructura de la estación de Posadas que demuestra que hay un crecimiento de conectividad aérea y que vamos a poder seguir trabajando en conjunto en esto de que el turista pueda disfrutar de Misiones”.

“Sin dudas el mayor porcentaje se espera para la semana que viene o a partir del próximo fin de semana y estaremos ayudando a los turistas con parques nacionales y el departamento de la fuerza de seguridad para optimizar su visita y prácticamente hasta fin de mes vamos a tener los picos de ocupación más altos acá en el destino”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?