jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

The Rolling Stones conmemora 60 años desde su primer show en Londres

La mítica banda inglesa en plena gira europea "Sixty", conmemora seis décadas de su primer recital en el Marquee londinense, acontecimiento que el conjunto recordó en sus redes sociales.

miércoles 13 de julio de 2022 | 15:00hs.
The Rolling Stones conmemora 60 años desde su primer show en Londres

La mítica banda inglesa The Rolling Stones, en plena gira europea "Sixty", cumple este martes 60 años al conmemorarse seis décadas de su primer recital en el Marquee de Londres, acontecimiento que el conjunto recordó en sus redes sociales.

"¡¡¡The Rolling Stones cumple 60 hoy!!! ¡¡El 12 de julio de 1962 es cuando todo comenzó oficialmente para la más grande banda de rock and roll del mundo!! Únetenos en la celebración compartiendo por qué amas a los Stones y tus canciones favoritas y recuerdos", indicó una publicación en la cuenta de Instagram del conjunto.

En su primer show en 1962, subieron al escenario Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Ian Stewart, Dick Taylor y Tony Chapman, quienes aún no tenían temas propios y tocaron versiones de sus ídolos bluseros.

En ese entonces, aún no formaba parte de la banda el recientemente fallecido baterista Charlie Watts, que se sumó al conjunto en 1963, pero estaba entre el público de ese primer concierto.

La banda se encuentra en medio del "Sixty Tour", una gira internacional que conmemora sus seis décadas y la primera sin Watts, llegará el viernes a Viena (Austria), antes de dos noches en Francia (el 19 en Lyon y el 23 en París) y otras tres en Alemania donde terminará la recorrida el 3 de agosto.

Como retrato de esos recitales, se está filmando una serie documental dirigida por Oliver Murray y Clare Tavernor, titulada "My Life as a Rolling Stone", con imágenes de archivo y entrevistas inéditas, a estrenarse el próximo 7 de agosto.

Los Stones tuvieron históricamente cálidas recepciones en sus cuatro visitas a Argentina, desde su primera gira en 1995 con el Voodoo Lounge Tour.

Tres años más tarde, la banda llenó cinco estadios de River para presentar su álbum "Bridges to Babylon", con Bob Dylan subiendo al escenario en una ocasión para sumarse a tocar su tema "Like a Rolling Stone", que los Stones habían reversionada.

La tercera visita, en 2006, los trajo nuevamente a River para presentar "A Bigger Band" y una década después al estadio Ciudad de La Plata, en un tour que los llevó por primera vez a Cuba, donde dieron un recital gratuito en La Habana.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias