Capioví se prepara para vivir la última semana de la fiesta del Turismo Rural

El evento cultural y turístico empezó el pasado fin de semana con gran concurrencia de público y variedad de trabajos realizados por los artesanos y emprendedores capiovisenses
miércoles 13 de julio de 2022 | 9:20hs.
Capioví se prepara para vivir la última semana de la fiesta del Turismo Rural
Capioví se prepara para vivir la última semana de la fiesta del Turismo Rural

La localidad de Capioví se propuso para estas vacaciones de invierno ofrecer a sus vecinos y a gente de otros municipios una propuesta para llegar y disfrutar con la familia o con los amigos, es por ello que para estas fechas se vive la XI Fiesta del Turismo Rural.

El evento cultural y turístico empezó el pasado fin de semana con gran concurrencia de público y variedad de trabajos realizados por los artesanos y emprendedores capiovisenses, quiénes tenían su stand al igual que los que se dedican en el rubro de la gastronomía. A su vez, se destacó la casa de los colonos en pleno centro de la ciudad, en representación a cómo se vivía antes.

Estas opciones anteriormente mencionadas se van a volver a destacar para el próximo fin de semana 16 y 17 de julio, donde habrá venta de artesanías y comidas típicas. Incluso quién visite la comuna podrá conocer más sobre la historia de Capioví en la antigüedad, el trabajo que desempeñaban los colonos y las herramientas que utilizaban.

En cuanto a los números artísticos, Néstor Ledesma encargado de dicho sector para la fiesta, en diálogo con El Territorio comentó la propuesta en lo musical y baile que se va a ofrecer en los próximos días. “Para el sábado a la tarde desde las 16:30 horas van a actuar el Ballet Oficial de la Casa Paraguaya de Puerto y para el domingo, último día de esta edición de la fiesta participarán “Naty, la luz del acordeón y para el cierre Banda Musical Cervecería Show”.

A su vez Ledesma expresó que desde las 10 horas en ambos días estará disponible el patio de artesanos, el sector gastronómico y la casa del colono abierto para todo el público. Luego en horario vespertino, desde las 15:30 horas el Mundo de los peques con juegos para los más chicos y luego desde las 16:30 el show artístico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?