Samic de Oberá: reprograman cirugías por anestesistas con Covid-19

En la jornada del lunes se suspendieron dos endoscopías porque fue el momento en que uno de los anestesistas comenzó a sentirse mal, por lo que fue hisopado y el resultado terminó siendo positivo.
miércoles 13 de julio de 2022 | 10:50hs.
Samic de Oberá: reprograman cirugías por anestesistas con Covid-19
Samic de Oberá: reprograman cirugías por anestesistas con Covid-19

Reprogramaron algunas cirugías que estaban previsto que se realicen durante esta semana en el Hospital Samic de Oberá. La medida tuvo que llevarse a cabo porque dos de los anestesistas contrajeron Covid-19 y deben cumplir con el aislamiento correspondiente.

No obstante, en diálogo con El Territorio, Héctor González, director del nosocomio público obereño, señaló que las demás cirugías sí se harán y que no hay suspensión total del servicio.

“Se suspendieron las cirugías programadas que tenía este profesional y se pasan esas cirugías para la otra semana, pero no se suspende nada. Son sólo dos personas y el servicio cuenta con más. Sí son dos personas menos, el servicio se reciente y algunas cosas menos las vamos a hacer, pero no son urgencias las que se posponen”, remarcó el profesional de la salud.

Contó que en la jornada del lunes se suspendieron dos endoscopías porque fue el momento en que uno de los anestesistas comenzó a sentirse mal, por lo que fue hisopado y el resultado terminó siendo positivo.

Señaló que ambos profesionales tienen completos sus esquemas de vacunación anticovid y se sienten bien, por lo que después de unos cinco días de aislamiento ya estarán listos para volver a sus funciones en el nosocomio de la Capital del Monte. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?