Alertan por inconvenientes para operar con tarjetas en el exterior
Sandra Lezcano, presidente de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, dialogó con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 y señaló la falta de precisiones sobre las nuevas restricciones a compras en el exterior.
“La última noticia que tuvimos anoche (por el lunes) de varias operadoras y de varias agencias de viajes que están con grupos en diferentes lugares del mundo es que no le están funcionando ni las tarjetas de débito ni las de crédito, que sale como que tienen fondos insuficientes”, lamentó.
“Por esto, se está elevando una nota al Banco Central para saber qué es lo que está pasando porque no tenemos ni un comunicado directo de ellos diciendo de que iban a hacer estas medidas, así que ahora justamente estamos con la Federación Argentina de Agentes de Viajes comunicándose a su vez con el ministerio para que puedan decir que es lo que está pasando”, acentuó. “No es un caso aislado, sino que es un grupo de varias personas”, remarcó.
“A las agencias de viajes nos perjudica porque somos emisivos, pero también vendemos paquetes nacionales y hacemos receptivos, y yo creo es que lo primero que hicieron fue culparnos de hacer ventas masivas al exterior y lo que ocurre es que hay una parte de esas personas que tienen que viajar pero no necesariamente por placer sino también por negocios o temas educativos”, remarcó.
“Es claro que tuvimos un momento muy complicado por la pandemia, estuvimos mucho tiempo sin operar, hay empresas operadoras mayoristas grandes que todavía no están trabajando y necesitamos trabajar para poder solventar y pagar todos los gastos y esto nos vino como un balde de agua fría. También se vende a nivel nacional, pero lo que pasa es que colapsa, estamos en temporada alta, no tenemos lugar y la gente busca la opción para irse”, refirió.
Crecen las quejas por demoras en el cruce fronterizo de Iguazú