Distinguen a la Fundación Barceló por la divulgación de ciencias alimenticias

El portal Infoalimentos ha sido creado para proporcionar a la comunidad información de base científica sobre la seguridad de los alimentos
martes 12 de julio de 2022 | 13:30hs.
Distinguen a la Fundación Barceló por la divulgación de ciencias alimenticias
Distinguen a la Fundación Barceló por la divulgación de ciencias alimenticias

El premio Braun Menéndez es el reconocimiento que se otorga a la Fundación Barceló, junto a otras entidades notables del país, por haber creado la plataforma Infoalimentos.

 El portal Infoalimentos ha sido creado para proporcionar a la comunidad información de base científica sobre la seguridad de los alimentos y mejorar el entendimiento respecto a la calidad nutricional e inocuidad de los mismos.

El premio es otorgado cada año por el honorable jurado de La Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias. “Es un honor para nosotros ser reconocidos por la AAPC ya que Infoalimentos es el resultado de una gran labor y minuciosas investigaciones del Consejo Argentino sobre Seguridad de Alimentos y Nutrición integrado por especialistas y docentes de la carrera de Nutrición de Barceló que cuentan con una amplia trayectoria y experiencia en el área” enfatiza el Dr. Silvio Schraier, Vicedirector del Posgrado de Especialización en Nutrición de la institución.

El Consejo Argentino sobre Seguridad de Alimentos y Nutrición está conformado por El Instituto para la Cooperación Científica en Ambiente y Salud (ICCAS) y el Consejo ArgenBio para la Información y el Desarrollo de la Biotecnología (ArgenBio) y la Fundación Barceló. Las instituciones cuentan con extensas y prestigiosas trayectorias en nuestro país y en el ámbito internacional.

Además de Infoalimentos, desde hace cuatro años las instituciones organizan de manera conjunta, el Foro Argentino de Comunicación Responsable en Ciencia y salud, evento que reúne a científicos, investigadores y profesionales de la salud para intercambiar opiniones en torno a la comunicación de la ciencia a la sociedad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?