viernes 12 de agosto de 2022
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Vuelve a funcionar el transporte internacional de Pasajeros Libres-Uruguayana

Una vez establecido el recorrido a realizar por el transporte internacional, hay que ver los horarios, y la documentación aprobada por el Municipio y por la Dirección de Transporte, y la CNRT.

martes 12 de julio de 2022 | 14:00hs.
Vuelve a funcionar el transporte internacional de Pasajeros Libres-Uruguayana

Finalmente, vuelve a funcionar el transporte internacional de Pasajeros Libres-Uruguayana, así lo confirmó el escribano Alberto Yardin, Coordinador del Centro de Fronteras de Paso de los Libres, respecto a la vuelta del transporte internacional que presta servicio en el paso fronterizo Paso de los Libres (Argentina) a Uruguayana (Brasil).

Yardín dijo que ya está confirmado el regreso del servicio internacional, aunque hay cuestiones que ir resolviendo sobre la marcha, por ejemplo, el arreglo del asfalto del puente y zonas aledañas.

“La reunión fue amplia, hubo participación de una de las empresas, nos estaría faltando incluir a Crucero del Norte, que también estaría interesado en prestar el servicio. De parte de los organismos que funcionan en el centro de frontera, llámese Aduana, CNRT, Gendarmería Nacional, Dirección Nacional de Migraciones; no hubo ningún tipo de objeción para que regresen. Lo único que nosotros pedimos es que coordinen con el Municipio de Paso de los Libres sobre cuál iba a ser el recorrido que iban a realizar, de acuerdo a la organización que el Municipio tiene en función de las obras que vienen realizando”, expresó en LT12.

Y una vez establecido el recorrido a realizar por el transporte internacional, hay que ver los horarios, y la documentación aprobada por el Municipio y por la Dirección de Transporte, y la CNRT.

Indicó que “sería lo ideal que las dos empresas (una brasileña y una argentina) estuvieran trabajando, como lo hicieron antiguamente”.

En cuanto al estado del asfalto en el puente, señaló que realizó un pedido de informe, y que dos licitaciones cayeron. “Ahora se está haciendo un nuevo llamado a licitación por una cuestión de costos, para tratar de hacer la repavimentación en el puente internacional. Eso es en lo que tiene que ver con Vialidad Nacional. Lo que tiene que ver con Caminos Río Uruguay, oportunamente yo hice la denuncia respectiva sobre el estado en el que se encontraba, no solamente por la parte del puente internacional que compete a Caminos Río Uruguay, sino también en accesos a la ciudad de Paso de los Libres, la ruta 117, desde la ruta 14 hasta donde está la garita de Gendarmería en el puente internacional. La respuesta fue que por el momento harían un trabajo de mantenimiento, mientras se realiza otro llamado a licitación. Y estamos en deuda con la parte de Vialidad Nacional por estas dos licitaciones declaradas desiertas”, recalcó Yardín.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias