jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Del 6 al 9 de octubre

Ultiman detalles para la Fiesta Raíces de Jardín América

La festividad que resalta la cultura de los inmigrantes cumple tres décadas y las colectividades preparan festejos a lo grande

lunes 11 de julio de 2022 | 23:00hs.
Ultiman detalles para la Fiesta Raíces de Jardín América
Las soberanas de la última edición invitaron a la fiesta en el mes de octubre. Foto: Esteban González
Las soberanas de la última edición invitaron a la fiesta en el mes de octubre. Foto: Esteban González

La localidad de Jardín América tendrá en el próximo mes de octubre la 30° edición de la Fiesta Provincial Raíces. En ese sentido, la Comisión Directiva está en plena organización para la actividad cultural, ya se eligió a la donosa que va a representar a la Casa Argentina y las distintas colectividades están en etapa de elección de las candidatas que van a buscar ser la nueva reina del evento.

Con respecto a la organización, Marlene Orrego, una de las coordinadoras, en diálogo con El Territorio contó: “Esta edición va a concretarse del jueves 6 al domingo 9 de octubre, donde van a estar presentes todas las colectividades que nos acompañan además de la Casa Argentina. Además se mantiene la casa húngara, que se sumó el año pasado, así que se suman lugares para que los espectadores puedan visitar y conocer sobre las raíces de cada país”.

Sobre las actividades previstas para la fiesta, Orrego dijo: “en estos momentos estamos buscando opciones porque sabemos también del tema económico, pero ya se está viendo de traer a buenos artistas porque en esta ocasión vamos a celebrar las tres décadas de la fiesta y queremos que sea a lo grande”.

En la jornada del domingo pasado en la Casa Argentina se eligió a la joven que va a representar al país como la donosa y entre cinco concursantes resultó electa la eldoradense Anelín Araceli Plenc (20), que estudia ingeniería agronómica.

Quien también ya tiene su reina es la Colectividad Húngara. Al respecto, Alec Kulchar, miembro de la comisión central, indicó: “Nuestra reina es Zahyra Antonella Pittana, oriunda de Corpus”.

Además, contó que la cultura y el lenguaje son lo primordial para elegir a las representantes.

La otra colectividad que también tiene a su soberana es la brasileña, este año la representante es Celeste Antonela Rodríguez (21) que cursa el profesorado en Nivel Primario y Contaduría.

Las otras colectividades que estarán presentes son: española, japonesa, siriolibanesa, alemana, paraguaya e italiana.

De esta manera, con trajes y comidas típicas durante cuatro días el evento es una apuesta que busca homenajear y mantener viva la tradición y cultura de los inmigrantes que llegaron a la provincia desde todas partes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias