Escuela de Dos Hermanas celebró sus 100 años

lunes 11 de julio de 2022 | 1:40hs.
Escuela de Dos Hermanas celebró sus 100 años
Escuela de Dos Hermanas celebró sus 100 años

La emblemática Escuela 363 ‘Independencia Argentina’ del pujante paraje Dos Hermanas cumplió 100 años y lo festejó en la tarde del sábado en el marco de la celebración por el Día de la Independencia.

El establecimiento, recientemente renovado, nació el 9 de julio de 1922 en el marco de una comunidad rural.

Sus orígenes fueron en una habitación cedida por la familia de don Juan Lindao, pionera del lugar, y así comenzó a transitar con sus primeros alumnos. Luego esa misma familia donó el terreno para el primer edificio escolar. Así el establecimiento llega al centenario con una estructura edilicia a la altura de las circunstancias, ya que es la institución con más alumnos de todo el departamento General Manuel Belgrano, con una matrícula de 530 estudiantes.

“Créanme que el oriente misionero, hoy representado en Dos Hermanas, es el lugar estratégico y clave, donde cada uno de nosotros, pero por sobre todo quienes viven en este lugar y están todos los días, enarbolan la bandera Argentina como un hecho de estricta soberanía nacional”, señaló el gobernador Oscar Herrera Ahuad, que presidió el acto de aniversario.

A lo que agregó: “Estos 100 años son fundamentales para cimentar la educación que se proyecta, sobre todo teniendo en cuenta la igualdad de oportunidades para todos los pueblos de la provincia”.

Además destacó el crecimiento económico y urbanístico del lugar.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?