Exteriores modernos y seguros

Revestimientos para pisos: cómo elegir correctamente

El tránsito constante por la zona y los cambios del clima son factores a tener en cuenta antes de comprar e instalar. La estética es otro punto clave
lunes 11 de julio de 2022 | 0:00hs.
Revestimientos para pisos: cómo elegir correctamente
Revestimientos para pisos: cómo elegir correctamente

Renovar el suelo de los espacios exteriores de casa es una gran idea para cambiar la decoración y hacerla más accesible y fácil de disfrutar. Hay diferentes materiales que se pueden utilizar, en función de los gustos o necesidades. A la hora de elegir el material a utilizar, hay que tener en cuenta el desgaste con el paso del tiempo, los diseños y acabados modernos que se adapten al estilo decorativo, que no se ponga resbaloso con el agua de la lluvia, entre otros factores.

Cerámicos o mosaicos: los cerámicos y mosaicos son los revestimientos más utilizados en exteriores, ya que se puede encontrar una gran variedad de formatos y diseños, son de fácil instalación y gran durabilidad, y soportan las condiciones climáticas, sin alterarse. Hay que estar atentos de elegir un diseño que sea antideslizante, ya que con la humedad pueden resultar resbaladizos.

Madera: la madera es una de las opciones favoritas para los amantes de la naturaleza, ya que otorga una sensación de naturalidad y confort. Además de contar con una fuerte belleza estética, calidez al tacto, estilo clásico, aislamiento térmico y propiedades antideslizantes.

Además, permite la combinación con otros materiales sin perder su atractivo. Como desventaja, se puede mencionar la necesidad de un mantenimiento continuo para su conservación.

Porcelanato: el porcelanato es una de las mejores opciones en el mercado, por su resistencia y dureza para soportar cualquier tipo de inclemencias meteorológicas. Además, es posible encontrar numerosos formatos y diseños, incluso imitaciones de otros materiales, como la madera.

Hay que tener en cuenta que no es el suelo más económico y debe elegirse modelos que sean antideslizantes.

Cemento u hormigón pulido: los suelos de cemento u hormigón pulido son de fácil instalación, bajo costo y aportan la posibilidad de tener una superficie continua, lo que genera una mayor amplitud al espacio. Dato: son una excelente alternativa para dar un aspecto industrial.

Piedra: el suelo de piedra es uno de los materiales más recomendados para el exterior, por su dureza y belleza, tanto en su estado natural como pulida. Brinda gran resistencia sin requerir mantenimiento. Es ideal para los jardines con abundante vegetación. Una desventaja es el costo de adquisición e instalación, la cual requiere que sea realizada por un personal capacitado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?