Mundial 2022

Te contamos algunos datos interesantes sobre Qatar

Se acerca el mundial 2022 y esta vez hay algunas cuestiones a tener en cuenta si no queremos problemas durante la copa del mundo.
domingo 10 de julio de 2022 | 19:35hs.
Video

En Qatar te pueden multar por tomar alcohol en la vía pública, esto rige también para los turistas, por lo que es recomendable acercarse a los lugares donde esté habilitado el consumo de bebidas alcohólicas.

Lo conveniente es buscar en Google los lugares donde se puede tomar alcohol, ya que con esto podemos saber si el lugar está realmente habilitado para beber y también nos guiará a bares o restaurantes recomendados.

Hay opciones de pizzas y hamburguesas al estilo europeo, pero en el caso en que quieras disfrutar de los platos y tragos típicos de Qatar podés probar:

El kabsa este es el plano nacional de Qatar, se sirve con arroz y puede estar hecho de carne de cerdo o pollo, similar a un guiso de arroz con pollo.  

También el balaleet, que es un plato agridulce, se suele comer en el desayuno, se sirve con fideos endulzados con azúcar, cardamomo, agua de rosas y azafrán. Otro de los platos tradicionales es el warak enab, también conocido como relleno de hojas de parra.

Como es un país que tiene prohibido el alcohol no hay una bebida típica como el fernet acá, pero si tienen el café árabe y el Karkadé o té de hibisco que se puede servir frío o caliente.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?