viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

La pintura florece y se desarrolla en Montecarlo

domingo 10 de julio de 2022 | 17:51hs.
La pintura florece y se desarrolla en Montecarlo

Todo el año se pueden contemplar en Montecarlo distintas obras de arte que están distribuidas en las habitaciones, las cabañas y el restaurante de un hotel local.
En el lugar los visitantes se pueden encontrar con pinturas y vajillas en vitrofusión de autoría de Ernesto Engel. Los cuadros, que estaban expuestos en la cabaña que lleva su nombre, serán expuestos por la Galería de Arte Gaudí (España) en la Feria Internacional de Arte de Viena, que se realizará del 15 al 18 de septiembre en el Palacio de Orangery en Austria. Se  exhibirán cinco obras pertenecientes a las colecciones “Variaciones sobre Güembé” (parte de la obra esta en el hotel) y “Amaraka”.
También su esposa Chiquitina Engel apadrina  una cabaña donde expone parte de su obra La Ronda y Juegos.
Hace pocas semanas se sumó al lugar la artista y educadora posadeña Sandra Bonetti. Sus obras tienen que ver con transitar los caminos misioneros, ver los atardeceres, conectar con la gente, comprender el encuentro,  entre otros aspectos. La artista además creó una obra teniendo como referencia el paisaje, la conjunción del río Paraná y el verde que una vez concluida también formará parte de esta muestras permanente.
En otra de las cabañas se encuentran cuadros de paisajes misioneros confeccionados por la artista y docente Alba Zamora. En algunas habitaciones se pueden encontrar cuadros de Laura Basualdo que son más estandarizados.
En el restaurante se expone una variedad de cuadros tallados en madera dura, de paisajes, orquídeas, fauna misionera y otros de manos del artistas Omar Aguilar, un bohemio que vive en la colonia Tarumá  de mas de 70 años y que de a poco va perdiendo la vista y aprovecha los dias lindos y luminosos para tallar sus obras.
Los que quieran disfrutar de ver estas obras que también están a la venta o conocer a los artistas pueden acercarse al apart hotel Terrazas del Paraná.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias