Continúa hoy y el próximo fin de semana

Una cálida jornada a pleno en Viví el Parque en Invierno

Ayer con buena afluencia de público largó el evento cultural y turístico en el Parque de las Naciones de Oberá
domingo 10 de julio de 2022 | 9:30hs.
Una cálida jornada a pleno en Viví el Parque en Invierno
Una cálida jornada a pleno en Viví el Parque en Invierno

La cálida jornada de ayer dio marco al primer día de Viví el Parque en Invierno, un evento cultural y turístico que se desarrolla en el Parque de las Naciones de Oberá.

Se trata de la segunda edición de este evento que invita a las familias misioneras y a los turistas que llegan a la Tierra Colorada a recorrer el predio del Parque de las Naciones y disfrutar de una variada propuesta que incluye ferias y exposiciones, gastronomía, presentaciones artísticas y la exposición de autos clásicos y antiguos del grupo ‘Solo Clásicos Siglo XX de Oberá’, entre otras.

Viví el Parque en Invierno se extiende por dos semanas, comenzó ayer y hoy, y continuará el viernes, sábado y domingo próximos. Se trata de la antesala de la Fiesta Nacional del Inmigrante que tendrá lugar del 1 al 11 de septiembre. 

Marta Wieremiey, presidenta de la Federación de Colectividades, en diálogo con El Territorio resaltó en la tarde del sábado, “el gran movimiento” registrado dentro del Parque con “muchísimos turistas que se acercaron a disfrutar de la propuesta y conocer y recorrer el predio”.

Asimismo, Wieremiey destacó que los patios de las casas típicas registraron gran presencia de familias que se acercaron a probar los variados platos.

“El día estuvo hermoso y las familias disfrutaron, es un evento con un montón de actividades como ferias, exposiciones, las casas típicas y más en las tres hectáreas que tiene nuestro Parque”.

Ayer, también los visitantes pudieron ver la presentación de danzas folclóricas y la expo de orquídeas que continuará hoy.

Feria artesanal y comercial  

En tanto, María de los Ángeles ‘Noni’ Rodríguez, organizadora de la feria Invierno en el Parque, indicó que la convocatoria fue muy buena en la primera jornada.

“Estamos muy contentos con la convocatoria, la gente recorrió y también compró, los expositores están contentos, tenemos 40 stands, la verdad fue a lleno desde que comenzó la convocatoria”.

Entre las propuestas en el Parque, hay actividades deportivas al aire libre.

Al recorrer el pabellón de la feria se pueden ver y adquirir una variedad de productos como textiles, esencias, velas aromáticas artesanales, artesanías, plantas, panificados y mucho más.

“La gente no sólo va a poder llevar preciosos productos para su casa sino también encontrar bellos regalos para el Día del Amigo”, expresó.     

A su vez,  resaltó que participan de la feria con sus productos  expositores de toda la provincia y también de otras provincias como Córdoba y Corrientes.

En tanto, los expositores consultados coincidieron en que hubo una buena afluencia de visitantes.

“La gente consulta, mira, también compra, el buen clima también colaboró para que la gente venga al Parque”, destacaron.

Domingo en el Parque

Las actividades comenzarán hoy a las 15, con entrada gratuita. La feria Expo Invierno se podrá recorrer de 15 a 23, también la exposición de artistas. Además, entre las actividades que se podrán disfrutar esta tarde de domingo, están exposición de autos clásicos antiguos, el torneo de ajedrez.

En el Parque también los asistentes podrán sumarse a las actividades deportivas y recorrer las casas típicas. Mientras, a las 17 será el desfile de moda de la Ruta del Diseño Misionero -Pasarela Oberá.

Viví el Parque en Invierno continuará el viernes 15, sábado 16 y domingo 17.


Programa 

Hoy desde las 15: Apertura de actividades,  con entrada gratuita. Feria comercial, expo de autos clásicos antiguos, expo de orquídeas, entre otras actividades. Abren todas las casas típicas.  

Colectividad Portuguesa: Muestra de trajes típicos y artesanías. Rincón Portugués. Venta de platos.

Colectividad Brasilera: Kiosco abierto con venta de platos.

Colectividad Japonesa: Kiosco abierto con venta de variedad de platos.

Colectividad Suiza: Kiosco abierto con comidas al paso. Cervelat, papas fritas y más. 

Pabellón Argentino: Kiosco abierto desde las 15 con venta de platos dulces.

Colectividad Rusa/Belorusa: Desde las 15, Casa Museo abierta (con toda la historia de los inmigrantes) y venta de artesanías. Kiosco abierto.

Colectividad Árabe: Kiosco abierto con platos dulces y salados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?