Ayer se realizó una enorme maratón

Hoy habrá desfile de disfraces en el marco del Black Friday

En el cierre del evento comercial en Alem, los locales permanecerán abiertos y harán actividades para niños
domingo 10 de julio de 2022 | 14:00hs.
Hoy habrá desfile de disfraces en el marco del Black Friday
Hoy habrá desfile de disfraces en el marco del Black Friday

En el marco del primer Black Friday que se realiza en la localidad de Leandro N. Alem desde el jueves, cientos de personas ya se movilizaron al centro del municipio para disfrutar de los cuantiosos descuentos, la gastronomía, artesanías, actividades deportivas y el jolgorio de este evento que, además de ser un impulso comercial, se constituyó como una verdadera celebración popular.

Si bien la organizadora del evento, la Cámara Regional de Industria y Comercio de Alem (Crica), no brindó informes o relevamientos sobre cómo se comportaron las ventas en los más de 120 locales adheridos, hubo testimonios de comerciantes del rubro indumentaria, que le transmitieron a El Territorio: “Triplicamos las ventas respecto a cualquier día normal y creo que vamos a llegar a un número más importante”.

Ayer la fecha patria del 9 de julio también tuvo su epicentro en este marco y el grupo de Mountain Bike de Alem convocó a un centenar de bicicletistas para acompañar a la gran maratón. Se hicieron presentes desde las 14 para recorrer, según la posibilidad de cada uno, 2,5 o 6 kilómetros. Fue un aporte desde el grupo Alas de Socorro y su labor en la prevención de las adicciones.

La noche de ayer fue la última con los espectáculos al aire libre,  así es que cientos de personas continuaban llegando al centro para disfrutar de los grupos Estilo Pagode, Batería Legal y el gran cierre con Tche Marotos.

El viernes, luego del espacio de los niños, la plazoleta vivió un momento que hace muchos años no se veía. Se agolparon no menos de 2.500 a 3.000 personas que caminaban alrededor de la feria o disfrutaban de la música que hacían los grupos musicales. Hasta que le llegó el turno al carismático artista local Cristian Wagner con su grupo La Ruta y muchas parejas se animaron a bailar en plena calle.

Para hoy desde las 16 el grupo Las Pulguitas estará para divertir a niños y realizar un desfile de disfraces en lo que será la despedida del evento hasta el próximo año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?