jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Pequeño gran tesoro

domingo 10 de julio de 2022 | 1:30hs.
Pequeño gran tesoro
Fotos: Natalia guerrero y Rolo Capaccio
Fotos: Natalia guerrero y Rolo Capaccio

El tiempo y la renovación inmobiliaria se han llevado del paisaje de Posadas elementos que fueron parte de la historia y del crecimiento de la ciudad. A muy pocos metros de la esquina, sobre la calle Buenos Aires y a pocos centímetros del cordón, perdura esta argolla de hierro que permitía atar caballos, burros y vacas mientras se realizaban las compras en los diferentes negocios. Esta argolla es una sobreviviente de los tiempos del reparto y/o transporte urbano a caballo, y estaban allí dispuestas, varias por cuadra, a fin de poder atar los animales.

Fueron muy comunes en todos los pueblos hasta que terminó el reparto a domicilio con caballos (década de los 50, aproximadamente).

El desgaste por el tránsito de los peatones y la inclemencia del clima hacen que se deteriore, pero ésta sigue ahí firme, incluso al acecho del tiempo y de las refacciones urbanas. Es un tesoro en la vereda, a la vista de todos, que recuerda un tiempo en el que el transporte era por otros medios, con una carga de significación histórica, vinculada con costumbres de otras épocas, y ahora públicamente ignorada.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias