viernes 19 de agosto de 2022
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

Conocer destinos, experiencias y nuevos amigos

Los viajes son una gran oportunidad para descubrir lugares, culturas y comidas, también permiten conectarse con gente nueva. Hay destinos con actividades ideales para compartir

domingo 10 de julio de 2022 | 3:00hs.
Conocer destinos, experiencias y nuevos amigos

Ya sea que quieras encontrar a alguien para bailar un tango o vivir una aventura en Vietnam con un grupo de motociclistas, hay muchas maneras interesantes de ampliar el círculo de amistades cuando se emprende un viaje.

Una investigación reciente de Booking.com reveló que el 59 por ciento de la comunidad viajera argentina quiere conocer gente mientras viaja y que el 60 por ciento tiene ganas de socializar durante sus vacaciones después de la pandemia.

Corralejo es uno de los mejores destinos para hacer windsurf.

Tango en Buenos Aires

Buenos Aires es una de las ciudades más recomendadas por la comunidad viajera para experimentar el tango, lo cual no sorprende teniendo en cuenta que este baile se originó en esta vibrante capital en el siglo XVIII. Para este exuberante baile de salón, que se disfruta más en pareja, se necesita conexión entre las duplas, expresiones de romance y vitalidad en los movimientos. El tango se baila de a dos y no va a costar encontrar una pareja en Buenos Aires. En esta ciudad, se tiene  muchas oportunidades para conocer gente, gracias a su divertida vida nocturna, con sus bares y boliches. La ciudad también es un gran lugar para probar diversas propuestas gastronómicas y ofrece a quienes la visiten una amplia variedad de planes culturales.

Motociclismo en Phong Nha

El paisaje alrededor de Phong Nha, en la provincia de Quang Binh, en el centro de Vietnam, está marcado por ríos azules serpenteantes, arrozales y montañas cubiertas de selva. Y en el vecino parque nacional Phong Nha-Ke Bang, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra la montaña kárstica más antigua de Asia. Se formó hace 400 millones de años y contiene una red de cientos de cuevas enormes.

Phong Nha es uno de los mejores destinos para el motociclismo.

Una de las mejores maneras de conocer el increíble paisaje es en moto; de hecho, la comunidad viajera indicó que Phong Nha es uno de los mejores destinos para el motociclismo. En los últimos tiempos, los caminos de tierra se pavimentaron y las calles secundarias se ensancharon, pero podés alejarte de los caminos y hacer tu propio recorrido para explorar lugares más recónditos en Vietnam. La gente del lugar es excepcionalmente amigable y le encanta ayudar a los viajeros y las viajeras a descubrir la cultura y la historia del lugar.

Windsurf en Corralejo, España

En la costa noreste de Fuerteventura (una de las islas Canarias de España), se encuentra este antiguo pueblo pesquero que conquista a cualquier surfista con sus amplias playas doradas y médanos altos. Según la comunidad viajera, Corralejo es uno de los mejores destinos para hacer windsurf. Mucha gente lo considera uno de los mejores lugares del mundo para surfear porque hay vientos fuertes todo el año y la infraestructura permite que practicantes de todos los niveles disfruten de este deporte. Además de las escuelas de surf, hay muchos deportes acuáticos disponibles, como kitesurf, motos acuáticas, kayak y buceo, lo que convierte a este destino en el lugar perfecto para que los amantes de las actividades acuáticas conozcan a gente del lugar y a viajeros y viajeras que tengan los mismos gustos.

Dedicale un día a la excursión en catamarán a la Isla de Lobos, una islita deshabitada con aguas cristalinas, donde podés nadar y hacer esnórquel y kayak con otras personas que visitan el lugar. Cuando vuelvas al pueblo, aprovechá para conocer gente a la noche en alguno de los tantos bares y lugares para escuchar música en vivo.

Vida silvestre en Jasper, Canadá

Jasper es un pueblo alpino en la provincia canadiense de Alberta. Se lo conoce por su abundante vida silvestre y está rodeado de lagos color esmeralda y picos montañosos con glaciares. El parque nacional de Jasper, que rodea el pueblo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un paraíso para los animales, gracias a sus inmensos bosques que se extienden por 11.000 kilómetros cuadrados.

Con la mayor concentración de osos negros y pardos en Canadá, es posible  ver alguno durante la visita, y también otras especies que viven en el bosque, como ciervos canadienses, cabras y alces. Se puede conocer a otros viajeros y viajeras en la excursión grupal a las Montañas Rocosas de Canadá y al parque nacional de Jasper.

Escalada en Starigrad, Croacia

El pueblo y pequeño puerto de Starigrad, en la costa del canal de Velebit, es donde comienza el bellísimo parque nacional de Paklenica y donde convergen las montañas y el mar. Se lo conoce por ser uno de los mejores lugares para escalar en Europa gracias a sus vistas pintorescas y su belleza natural. La comunidad viajera de Booking.com lo considera uno de los mejores destinos para hacer escalada.

El tango es una oportunidad para conocer a otros bailarines.

El parque recibe a muchos aficionados de la escalada libre: hay vías deportivas de un único largo, enormes paredes para escalar y opciones tanto para principiantes sin ninguna experiencia como para escaladores expertos. Podés comprar la entrada al parque nacional Paklenica para adentrarte en los bosques frondosos y cañones profundos. Es el lugar perfecto para unir fuerzas con otros amantes de la escalada y lugareños, y conquistar las escarpadas formaciones rocosas.

Observación de aves en Brasil

Con selvas tropicales frondosas y gran variedad de aves exóticas, Foz de Iguazú es uno de los destinos más recomendados por la comunidad viajera para avistar aves. Por eso, es el lugar ideal para quienes quieran descubrir la belleza de las especies en compañía. Podés visitar Parque das Aves, un conservatorio de aves, para participar de una visita guiada por las instalaciones y admirar las aves únicas y hermosas que viven en el bosque atlántico.

Es el hogar de 800 especies, incluidas la garza roja y el flamenco, y está cerca de una de las cascadas más grandes del mundo: las Cataratas del Iguazú. Vas a aprender sobre las medidas de conservación para revertir la pérdida de hábitat y proteger a las aves.

Arqueología en Pompeya, Italia

La ciudad de Pompeya está ubicada en la soleada región de Campania, en el sur de Italia, y es el sueño de cualquier amante de la historia. Supo ser una ciudad romana próspera hasta que las cenizas de la erupción del monte Vesuvio la enterraron en el año 79 después de Cristo. Ahora, es un sitio preservado donde se puede apreciar la vida romana antigua, desde templos hasta anfiteatros y pinturas. Hay mucho para descubrir en esta ciudad, así que está claro por qué la comunidad viajera de Booking.com la recomienda como uno de los mejores destinos para disfrutar de la arqueología. Podés encender tu pasión por los estudios científicos con una visita guiada grupal por Pompeya con un especialista en arqueología y conocer a más entusiastas para recorrer en compañía este legendario lugar. Esta visita te permite evitar la fila en sitios importantes, como los baños suburbanos y Domus Cornelia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias