Acto emotivo en la Escuela 214 de Santo Pipó en sus 90 años

Sonia Ester Fleita, directora de la Escuela 214, en diálogo con El Territorio contó cómo se gestó el establecimiento. "Se inició en 1932, en principio se contó con una matrícula de 42 alumnos y funcionó en un local cedido de forma gratuita por una asociación"
sábado 09 de julio de 2022 | 12:00hs.
Acto emotivo en la Escuela 214 de Santo Pipó en sus 90 años
Acto emotivo en la Escuela 214 de Santo Pipó en sus 90 años

Hoy sábado 9 de julio, la escuela 214 de Santo Pipó cumple sus 90 años, por ello se conmemoró dicha festividad como así también por el Día de la Independencia en un emotivo acto en el predio educativo con presencia de autoridades locales y cívicas.

Sonia Ester Fleita, directora de la Escuela 214, en diálogo con El Territorio contó cómo se gestó el establecimiento. "Se inició en 1932, en principio se contó con una matrícula de 42 alumnos y funcionó en un local cedido de forma gratuita por una asociación".

El edificio era de manera y techo de paja, luego con la incorporación de mas alumnos se trasladó a otro sector donde el edificio también era de manera con una parte de material

Luego pasó a una zona céntrica de Santo Pipó, donde el predio se ubica en la actualidad y debido al incremento de población en el municipios, aumentó la matrícula de los alumnados. "Ahora contamos con 432 alumnos, funciona con jornadas extendidas, es decir el horario de ingreso es a las 8 horas y la salida a las 15, donde se incluye las áreas curriculares y talleres", contó la directora.

El acto alusivo al aniversario como la fecha patria se contó con la presencia del intendente municipal Luis Bourscheid, demás autoridades locales, alumnos de todos los establecimientos educativos y presencia de fuerzas de seguridad.

Para concluir Fleita expresó lo que significa la escuela para la comunidad: "Es un lugar de contención y aprendizaje para los chicos, estamos siempre al servicio de la comunidad y siempre digo que la escuela es algo primordial".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?