Será del 1 al 11 de septiembre en Oberá

La fiesta obereña ya tiene fecha y programa

Ayer se lanzó la 42ª edición, que tendrá artistas de renombre internacional y todo el colorido y los sabores inmigrantes
sábado 09 de julio de 2022 | 5:30hs.

Oberá ya palpita la 42ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante (FNI), que se desarrollará del 1 al 11 de septiembre en el Parque de las Naciones y contará con la presencia estelar de los reconocidos artistas Carlos Baute, Iván Noble y Rusherking, entre muchos otros.

Así, además de la gastronomía, los ballets con sus bellos trajes, la mística de las casas típicas y las ferias comerciales, quienes asistan a la FNI podrán disfrutar de una grilla de espectáculos con amplia variedad y que recorre géneros como la música regional, el folclore argentino, el pop, rock y los ritmos urbanos.

Así lo anunciaron desde la Federación de Colectividades -que tiene a su cargo la organización de la fiesta-, en una conferencia de prensa que se desarrolló ayer por la tarde en su salón auditorio.

La Fiesta del Inmigrante tendrá en esta edición “varias novedades”, indicó Alejandro Cieplinski, de la coordinación general.

“A partir de este viernes 15 de julio va a estar habilitada una página web para que la gente de otras localidades o desde otros puntos pueda comprar su entrada anticipada para venir a la fiesta. Los precios van a ser muy accesibles, arrancan en 400 pesos hasta los 700 para las entradas generales, mientras que los espectáculos principales estarán diferenciados: por ejemplo, para ver a Baute arranca en los 2.000 pesos”, explicó Cieplinski.

Indicó que se estableció un  precio accesible “pensando en que todo el público pueda disfrutar de la fiesta”. 

En este sentido, destacó: “Este año volvemos con la metodología para los artistas principales de tener las entradas diferenciadas, así el que quiere ver un espectáculo de primer nivel adquiere su entrada o si quiere recorrer el predio del parque también adquiere una entrada general para disfrutar de un montón de actividades”.

Alegría y emoción se vivió por el regreso de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Para mayor accesibilidad, las entradas se venderán online desde www.1000tickets.com.ar, también en puntos físicos de venta de Oberá y Posadas y además, por teléfono.

A su turno, Marta Wieremiey, presidenta de la Federación de Colectividades destacó el trabajo y esfuerzo realizado para presentar una destacada grilla de artistas. “Hoy se da inicio a esta primera etapa de  lanzamiento de nuestra querida Fiesta Nacional del Inmigrante, en la que damos a conocer la grilla de artistas y presentamos a las reinas de las colectividades”.

La apertura de la fiesta será el jueves 1 de septiembre con el tradicional desfile desde el Centro Cívico hasta el Parque.

Wieremiey enumeró que además de los shows centrales de cada jornada en el escenario principal, estarán las presentaciones de los ballets con sus coreografías y trajes típicos, también serán parte del evento 15 delegaciones invitadas de distintas partes del país y de Paraguay y Brasil.

Mientras, la elección de la reina de la fiesta tendrá lugar el 7 de septiembre.

La fiesta día por día

Según el anuncio oficial, la apertura será el 1 de septiembre con el tradicional desfile inmigrante y la presentación de Los Mitá, entre otros, y el 2 será la velada dedicada al folclore argentino con el show central de Fabricio Rodríguez.

En tanto, el 3 de septiembre, el artista venezolano Carlos Baute se presentará en Oberá con sus exitosas canciones. El 4, Día del Inmigrante, la celebración será con la mejor música cervecera. El 5 y 6 serán noches con artistas de la región.

La gran noche de reinas tendrá lugar el 7. El 8 cantará Iván Noble y el 9, en la Noche de la Juventud, hará escala en el parque el exitoso trapero Rusherking. Asimismo, el 10 será la esperada noche brasileña y el 11 la velada de cierre.

Las reinas de las colectividades hicieron su primera presentación en público, ayer en el acto de lanzamiento de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Fotos: Luciano Ferreyra

En el lanzamiento de la 42ª FNI estuvieron presentes además, el intendente de Oberá, Pablo Hassan; la reina nacional de los Inmigrantes, Karen Da Silva; las princesas, Miss Traje Típico y los presidentes de las colectividades nucleadas en el Parque de las Naciones.

En la oportunidad, se presentaron también las actuales reinas de las distintas colectividades, recientemente coronadas, en lo que fue su primera presentación en público.

Vacaciones en el Parque

Por otra parte, hoy y mañana  durante toda la jornada tendrá lugar el primer tramo del evento Viví el Parque en invierno, una muestra cultural y turística de los sabores, colores y tradiciones inmigrantes que ya es considerada la antesala de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

El predio abre hoy y mañana con entrada gratuita y con muchas propuestas para disfrutar en familia.

Las casas típicas estarán abiertas para ofrecer su gastronomía, danzas y otras actividades. También habrá exposición de autos antiguos, cursos sobre cuidado de orquídeas, ferias y muestras varias.

Viví el Parque continuará el fin de semana del 15, 16 y 17, los dos últimos días del evento, la entrada saldrá 400 pesos. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?