Carlos Baute, Iván Noble y Rusherking, los artistas destacados de la 42° Fiesta Nacional del Inmigrante

viernes 08 de julio de 2022 | 19:10hs.
Carlos Baute, Iván Noble y Rusherking, los artistas destacados de la 42° Fiesta Nacional del Inmigrante
Carlos Baute, Iván Noble y Rusherking, los artistas destacados de la 42° Fiesta Nacional del Inmigrante

Este viernes se dio a conocer la grilla de espectáculos para la 42 edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que este año será del 1 al 11 de septiembre

La conferencia de prensa estuvo encabezada por la presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, el intendente de Oberá, Pablo Hassan. Además, estuvieron presentes la Reina Nacional de todos los inmigrantes, Karen Da Silva, las princesas, Miss Traje Típico y los presidentes de las colectividades nucleadas en el Parque de las Naciones. 

La cartelera de espectáculos está encabezada por el artista venezolano Carlos Baute, quien no visita Misiones desde el 2014, y por primera vez lo hará en el escenario mayor Norguss Jacob del Parque de las Naciones. El rock también tendrá su representante con la presencia de Iván Noble, quien ya estuvo en la FNI, como vocalista de Caballeros de la Quema. Y para los más jóvenes, se estará presentando el artista de trap argentino Thomás Nicolás Tobar, conocido artísticamente como "Rusherking".

Cartelera

La primera será la "Noche Misionera", con la actuación de Los Mitá (festejando sus 25 años), acompañados por Luna Ledesma, Noemi Esteche y Yamila Carballo.

El viernes 2 de septiembre será la "Noche de Folclore Argentino" con la presentación del cantautor argentino y virtuoso con armónica Fabricio Rodríguez, quien ha desarrollado su carrera colaborando con reconocidos artistas de la música argentina, como: León Gieco, Alejandro Lerner, Abel Pintos, entre otros.

El sábado 3 será una de las tres noches con acceso diferenciado. Con la gran presencia del artista internacional venezolano Carlos Baute, quien visitará Oberá por primera vez.

El domingo 4 de septiembre, en conmemoración al Día del Inmigrante, se presentará la banda de música cervecera más convocante de Misiones: RP2000, en lo que será la "Noche Cervecera".

Las noches del lunes 05 y martes 06, serán noches para los "Talentos Locales".

El miércoles 07 se vivirá la "Noche de Reinas", la gran noche de elección y coronación de la Reina Nacional del Inmigrante y de los Reyes Mayores y Principitos nacionales que nos representarán a lo largo de todo un año.

El jueves 8 será la "Noche de Rock", con la presentación del reconocido músico argentino, ex líder de la banda Los Caballeros de la Quema, Iván Noble, quien vuelve a Oberá pero esta vez como solista.

El viernes 9 será la noche para los más jóvenes, con el género musical más escuchado en los últimos tiempos: el Trap. Y será de la mano de uno de los artistas más conocidos del país, Rusherking.

El sábado 10 será la Noche Brasileña, con la presentación de dos bandas brasileñas, Gurias Gauchas de Porto Alegre y Banda San Marino de Santa Rosa.

Y el domingo 11, el cierre de la 42a edición de la FNI, será con la presentación en el Norguss Jacob de un nuevo valor local, nuestros chicos quienes son parte nuestra organización: Peregrinos.

Ya está habilitada la venta anticipada
Por su parte, Alejandro Cieplinski brindó detalles sobre el costo de las entradas para este año.

"Como siempre se caracteriza a la Fiesta del Inmigrante, pensando en todas las familias que nos visitan, entonces este año tendremos entradas desde los $400 pesos dependiendo los días y los espectáculos , pero hay para todos los gustos, las más costosos estarán en $700", mencionó Wieremiey.

En tanto, en lo relacionado a las noches diferenciadas, el costo de las entradas arrancarán en $2000 para Carlos Baute. Además, la noche de Iván Noble tendrá una entrada general de $1000 y $1500 la silla. Y para Rusherking, habrá entradas desde los $2500.

La venta de entradas anticipadas ya está habilitada en la sede de la Federación de Colectividades (Ucrania 1050 de Oberá). Además, adelantaron que desde el próximo 15 de julio estará habilitada la venta on-line, que se dará a conocer previamente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?