jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Precios Cuidados: se oficializó la nueva lista de productos

Comprende 949 productos en supermercados de todo el país, con un aumento programado del 9,3% hasta fin de año.

viernes 08 de julio de 2022 | 15:25hs.
Precios Cuidados: se oficializó la nueva lista de productos
La nueva etapa de Precios Cuidados comenzó a regir hoy y se extenderá hasta el 7 de octubre. //Foto: Ilustrativa.
La nueva etapa de Precios Cuidados comenzó a regir hoy y se extenderá hasta el 7 de octubre. //Foto: Ilustrativa.

La nueva etapa de Precios Cuidados comenzó a regir hoy y se extenderá hasta el 7 de octubre. El programa tendrá una pauta de aumento promedio trimestral de 9,3%, que será de 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre. El mismo régimen de actualización tendrá la canasta de frutas y verduras. 

Esta nueva edición abarca a 949 productos representativos de la canasta de consumo promedio en diversos rubros y categorías, como almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos, fiambres, pastas, bebidas y congelados.

Desde la Secretaría de Comercio Interior precisaron que el acuerdo fue supervisado por Martín Pollera, el funcionario designado por la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, para asumir la conducción de la cartera en reemplazo de Guillermo Hang. Además, señalaron que continúan trabajando para acordar una canasta con los productos más representativos con las empresas lácteas, mientras que con los frigoríficos planifican un acuerdo para la renovación del programa Cortes Cuidados. 

Precios Cuidados está disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

La cantidad de productos que contiene el nuevo programa es menor que el anunciado en la renovación concretada a principios de abril pasado, cuando se incluyeron 1.321 artículos. La lista completa de productos se encuentra en la página web de Argentina Presidencia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias