Ñoquis de mandioca rellenos

viernes 08 de julio de 2022 | 12:29hs.
Ñoquis de mandioca rellenos
Ñoquis de mandioca rellenos

El chef Saul Lencina de Poytava, cocina misionera, ubicada en Fleming 1339, bajada vieja y costanera de la ciudad de Posadas con teléfono: 3764824477 dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y contó cómo realizar ñoquis de mandioca rellenos.

Ingredientes:
Mandioca 1,200 kg
Huevos 2 u.
Harina 200 grs

Tomate fresco 1 kg o triturado 1 botella
Ajo
Hierbas
Maní

Hoy les vamos a compartir uno de los platos más demandados en la temporada invierno de Poytava, una receta clásica con una vueltita de rosca. Aprovechando la mejor temporada de la mandioca, que va del otoño, pasando por el invierno hasta la primavera. Es el momento de cosecha de esa mandioca que cuando la hervis se llega a hacer un pure, se desace con las manos. Los de Poytava son #SinTacc, acá les vamos a compartir una receta más simple con harina de trigo.

Empezamos con la mandioca, pelar, y hervir en agua con sal, hasta que vemos que se hunde el dedo si presionamos, que este bien blandita, colar y hacemos un pure (primero quitando el hilito duro del centro), salpimentar y dejamos enfriar.
Agregamos 2 huevos, mezclamos bien y le vamos incorporando 200 grs de harina común, sin amasar, vamos incorporando haciendo presión en la masa contra la mesada con la palma de la mano una y otra vez.
Una vez que tenemos la masa lista vamos haciendo los choricitos, cortamos y a cada ñoquis le ponemos un cubito de queso de chacra. Hacemos bolitas y reservamos en el frezzer por lo menos 10 min. para que la masa tome consistencia.

La salsa:
En este caso tenemos un pesto de hierbas locales (burrito, cedrón, ka'a are...) con ajo y maní. Que agregamos a sofreír en una sartén. Cuando se dora todo le incorporamos el tomate triturado, condimentar a gusto y cocinar por 20 min.

Cocción:
Agua hirviendo con sal, agregar los ñoquis hasta que van subiendo, retirar del agua y terminar la cocción en la salsa, durante 5 min más.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?